Todo propietario de una moto sabe que es un elemento bastante delicado.
Cuando se presenta una situación en la que hay que trasladar la moto a un punto lejano, pretender hacerlo por uno mismo es una osadía. Al cansancio físico hay que sumarle que hay que asegurarse de que se pueda tener capacidad de combustible suficiente para aguantar un largo trayecto en el que quizás sea imposible encontrar una gasolinera. Por tanto la mejor opción es hacerlo mediante una empresa de transportes profesional, teniendo en cuenta que las motocicletas son bastante delicadas y que su propietario se evita estrés si sabe que la ha dejado en buenas manos.
Lo más sencillo es contactar con una empresa preparada para el transporte de motos, que la embale y sujete bien y donde además nos pueden informar perfectamente sobre la documentación necesaria, algunos trucos, precauciones que hay que tomar que ellos conocen por experiencia, consejos y resolverán todas las dudas que les queramos plantear. Si se es un poco flexible con las fechas de recogida y entrega, un transporte compartido hará que el presupuesto sea reducido. Más cómodo y ventajoso es imposible.
Diferentes motivos para transportar una moto
Una de las situaciones más corrientes se da cuando se encuentra una buena oferta en un país de Europa y se necesita traer la moto hasta España. Por ejemplo, entre los aficionados a las robustas BMW es bastante corriente encontrar en Alemania la moto con la que se estaba soñando.
Por supuesto que se puede aprovechar para realizar un viaje aventura pero siempre teniendo en cuenta que hay una suma importante de gastos porque hay que contar con alojamiento, comidas, peajes o combustible. También habrá que tener ya un seguro de motocicleta contratado para poder circular con ella; y unas placas de matrícula y documentación provisionales. Sin embargo, si el traslado se realiza con una empresa de transportes no hay que hacerle las placas provisionales hasta que no se llegue a España y se reciba la moto en casa o en el punto de entrega que se determine.
Otra de las razones comunes para querer disfrutar al máximo de tu moto es durante las vacaciones. Transporta tu moto con una empresa especializada en transportes. Es la mejor forma, porque transportar una moto de un lugar a otro puede suponer un dolor de cabeza si se intenta hacer por otros medios alternativos.
Este tipo de empresas están acostumbradas a trasladar todo tipo de vehículos, lo que proporciona una tranquilidad y sólo habrá que preocuparse por pensar en las rutas que se van a hacer durante esas vacaciones. Hay que concretar un precio con la empresa para que quede todo claro y ellos se encargan de toda la parte administrativa y del traslado.
Se ahorra tiempo y dinero que se pueden usar para disfrutar más de las vacaciones. Puede haber mucha diferencia tanto en el precio como en la calidad entre una empresa de transporte y otra, por lo que compensa dedicar un tiempo a comparar, informarse y leer bien la letra pequeña.
Otra posibilidad puede ser la de alquilar una moto en el lugar, pero el buen motero sabe que como la conducción de la suya propia no se disfruta de ninguna otra y que además cuando se trata de una larga estancia el alquiler puede terminar siendo demasiado caro.
Por último, si se trata de una mudanza con todo lo que conlleva, lo mejor es que una empresa de transportes lleve tu moto. Si se elige una con equipo profesional acreditado, nos aseguramos de que viaje libre de movimientos que la puedan dañar y seguir todas sus recomendaciones.