¿Qué tipos de escaleras de interior ofrece Enesca?

Para poder elegir un modelo que se adecúe a las necesidades funcionales y decorativas del espacio, en un proceso de construcción y reforma se debe tener muy claro el lugar donde se va a instalar la escalera.

Las escaleras de interior se utilizan para conectar el nivel inferior con el superior, pero también son un elemento clave para la decoración, ya que desde cualquier punto llaman la atención.

En este sentido, Enesca es un fabricante que ofrece una gran variedad de opciones que se ajustan a las necesidades de cada espacio.

Enesca y su amplio catálogo de escaleras de interior

En el mercado comercial existen muchas opciones de escaleras de interior, esto se debe a que cada espacio tiene características particulares, por lo que necesita un modelo adecuado. Este es el caso de la escalera clásica de tramos, un diseño que se puede instalar de forma recta o en forma de «L» para variar.

Por otro lado, el modelo Itron Laser con peldaños de metal es una variación al prototipo genérico, ya que implementa elementos modernos de decoración. Por ejemplo, el metal se puede pintar con un color específico que se adecúe a la decoración, además, los materiales están hechos para brindar seguridad y durabilidad.

En cuanto a los diseños más exclusivos, la escalera de caracol Inox se puede implementar en formato cuadrado o redondo. Es ideal para los espacios lujosos y pequeños que no cuentan con las medidas para instalar una de tramos. Su característica principal es que los peldaños son de cristal. Asimismo, en este mismo diseño, se encuentra la opción con peldaños de metal estampado, la cual en la web se muestra como el modelo E20. Esta alternativa es ideal para crear un estilo nuevo y creativo.

Elegir una de las escaleras de interior

Antes de escoger cualquier modelo, es importante definir las necesidades del espacio, ya que los diseños se adecúan a cada estancia, dependiendo de las medidas e, incluso, la cantidad de personas que están en la casa diariamente.

En este caso, primero se define la altura. Para las viviendas comunes se puede usar una escalera clásica con peldaños en tramos. Pero, en el caso de que sea una casa más grande con techos altos, se puede optar por un modelo caracol Akuna que, además de brindar elegancia, gestiona el espacio de la forma más adecuada.

Con respecto al peso, fabricantes como Enesca solicitan información específica del funcionamiento de la escalera. Esto se debe a que el material que se usa para una estructura de una casa pequeña, no es el mismo que se usa para un espacio donde suben y bajan muchas personas todo el día.

En cualquier caso, se recomienda buscar asesoría profesional para adquirir una escalera de interior que se adecúe al espacio. Enesca cuenta con una web donde se puede solicitar información y un presupuesto personalizado.

64087Be90C128