Disfrutar de las torrijas de El Panazo todo el año

Este año, la Semana Santa empezará el domingo 2 de abril. Mucha gente espera su llegada puesto que, además de las costumbres propias de esta conmemoración, está la gastronomía que acompaña los días de ayuno, como por ejemplo, el potaje de garbanzos, bacalao y sopas. Sin embargo, un plato indispensable en la mesa durante esta época del año son las torrijas.

En ese sentido, El Panazo es una panadería reconocida en Madrid por sus ricas y auténticas torrijas que rompen las reglas. Además, se pueden disfrutar todo el año.

Una receta de elaboración artesanal que fusiona ingredientes de calidad

Las torrijas son el postre más popular en las mesas de los españoles durante la Semana Santa. Su origen se encuentra en el siglo XV cuando las personas de escasos recursos buscaban comida económica y alta en nutrientes. Unos años después, trascendió para convertirse en una receta tradicional durante la Cuaresma, debido a que era un suplemento ante la falta de carne y los días de ayuno.

La calidad en la panadería, con El Panazo

El pan especial para torrijas de El Panazo es ideal, para ello previamente preparan un prefermento natural (esponja) y luego lo utilizan en la masa final tipo brioche, pero con bastante menos carga de azúcar. Esa masa da una buena resistencia ante la absorción de la leche y la conservación de la esponjosidad.

Esas barras las cortan en rebanadas casi iguales y las dejan remojadas en leche que previamente la infusionan con ralladuras de naranja y de limón junto con canela en rama y vainas de vainilla de Madagascar. Las rebanadas las ponen a escurrir y luego las bañan en huevo y las fríen. A continuación, las rebozan en azúcar y canela y, finalmente, las sumergen en jarabe especial elaborado con agua de flores.

A pesar de ser una receta sencilla, es fundamental usar un pan de calidad para obtener una mejor textura y sabor.

Además de estas torrijas tradicionales, durante los fines de semana de esta temporada elaboran otras como las especiales de cuajada con pistacho, la de crema pastelera y frutas, la de yema tostada, la de miel y la de selva negra. Esta torrija se presenta al concurso de las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid organizada por ACYRE.

El Panazo es una empresa familiar con excelente reputación en Madrid que ha crecido gracias a sus clientes satisfechos por las recetas innovadoras que perseveran en las texturas y sabores del Mediterráneo. La elaboración de todos los productos es 100 % artesanal, como el uso de harinas ecológicas y harinas molidas a la piedra. Este es el valor añadido que crea sabores únicos originados de una fusión de culturas entre Oriente y Occidente.

Esta panadería ha ganado reconocimientos por la calidad de su pan como el puesto en la Ruta del Buen Pan de la Comunidad de Madrid 2020-21 y ha sido finalista del Mejor Roscón de Madrid 2022. El Panazo busca crear recetas únicas y tradicionales para acompañar cualquier época del año como es la Semana Santa.

64231396Cb1E1