La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre por un intento de maternidad subrogada que ha sido frustrado en el momento en el que la madre ha acudido al Hospital de Don Benito-Villanueva para dar a luz.
Según han confirmado fuentes policiales, ha sido el personal del propio centro hospitalario el que ha detectado que los datos de filiación de la madre no coincidían con su aspecto físico, motivo por el que ha alertado a la policía.
Tanto el bebé recién nacido como su madre, de 28 años de edad, se encuentran en buen estado de salud. Ella está bajo custodia policial en el propio hospital, mientras que los supuestos compradores, una mujer de 43 y un hombre de 42 años, respectivamente, han sido trasladados a dependencias policiales.
Los médicos que la atendían han dado la voz de alarma al comprobar que los datos que aparecían en la filiación de la madre no coincidían con su aspecto físico, así como otros detalles que los agentes están investigando. «No coincidían los papeles con la mujer», han descrito las mismas fuentes, que confirman que la investigación continúa abierta.