La Costa del Sol española, ubicada al sur de la Península Ibérica, cuenta con 14 municipios integrados, cada uno con distinguidos escenarios naturales paradisiacos.
Planear unas vacaciones de verano en ella, le permitirá conectarse con la plena naturaliza, rodeado de flores y extensión de mar, gastronomía única y cultura del ocio que apunta hacia la calidad de vivir mejor. ¡De seguro, pasará días inolvidables!
Buscar un alojamiento con tiempo será la calve para lograr una estupenda estadía; esto implica: definir número de personas; si desea conexión a internet; con o sin mascota y el tipo de residencia que desea (casa, apartamento, a la orilla del mar etc.).
En el buscador de alquileres vacacionales Holidu, usted podrá filtrar cada elemento de estos y de esta forma, hallar un lugar acertado adaptado a sus necesidades.
Sean bienvenidos (as) a conocer algunos sitios de la Costa del Sol española para que disfrute su verano de ensueño.
Cinco sitios para visitar en la Costa del Sol en España
1. La playa de Burriana
Es conocida como la mejor playa del municipio malagueño, destaca por sus singulares arenas en tono dorado y sus aguas cristalinas ideales para practicar snorkel o navegarle en kayak.
Si lo que desea es disfrutar de su brisa cálida, ofrecen alquiler de tumbonas para tal disfrute, así como una moto de agua para probar la adrenalina que provee el lugar.
Si desea llegar a este paradisiaco lugar, podrá hacerlo desde la comodidad de su coche o a pie. El pavimento y terrenos montañosos garantiza su acceso.
2. Alcazaba
Si lo que busca es adentrarse en la cultura lugareña y sus mezclas arquitectónicas e históricas, Alcazaba, representa un palacio de combinación romana, árabe y renacentista.
Su historia sin duda, le hace ser un lugar especial, el cual es visitado por quienes visitan Málaga; no perdiéndose el aporte y significativo hito de sus estancias, guardia de artillerías y más.
Para quienes ampliar su cultura y los hechos históricos forma parte de su fascinante travesía en sus viajes, su parada en Alcazaba, le dejará gran aporte pluricultural.
3. Cueva de Nerja
Denominado Patrimonio Cultural y Natural, la Cueva de Nerja muestran un sorprendente espacio de ruinas escondidas que han sido preservadas a lo largo de la historia.
Por ello, las normas de accesos están claramente definidas y explicadas a sus visitantes, a fin de conservar el aire fresco y la calidez de sus construcciones naturales.
Algunas de estas normas son: Horario estricto de entrada y salida; grado de iluminación (tenue); calzado óptimo; no palmar sus formaciones geológicas.
4. Bioparc
En la misma onda de disfrute geológico y natural, Bioparc ofrece otro acercamiento al mundo natural, esta vez, con animales y áreas boscosas fascinantes.
Se trata de un zoológico de inmersión y contacto entre visitantes y animales; creando una atmósfera de convivencia sentida que aporta un concepto de exclusividad e integración de ambos.
Con más de 200 especies de animales, usted quedará más que complacido con la experiencia vivida antes vista sólo en películas.
5. Parque De La Paloma
Si se encuentra con el deseo de visitar un lugar fuera del sol y mares, en el Parque de las Paloma, no solo encontrará esta especie animal, también podrá hallar cabras, patos, gallinas y conejos alrededor de él.
Ideal para pasar un día en familia con niños menores de 6 años (no recomendados en la cueva de Nerja).
Podrá llevar un libro si desea o, reposar en unos de sus bares de concepto abierto.
Pero, si lo que busca es relajarse en una conversación amena, será el mejor espacio a elegir, sabiendo que sus hijos también lo estarán haciendo frente a sus ojos y, lo mejor de todo, es espacios diferenciados.