¿Te acuerdas de los 80? Esa década llena de música, moda y películas icónicas que marcaron una época. En medio de esa efervescencia cultural, una joven actriz comenzaba su carrera y se convertía en un ícono del cine de terror: Jamie Lee Curtis.
Pero su trayectoria no se detuvo ahí, y hoy en día se encuentra en la cima de su carrera con su primera nominación al Oscar por su papel en la emocionante película sobre el multiverso ‘Todo a la vez en todas partes’. Descubre cómo Jamie Lee Curtis ha cambiado desde su época como scream queen de los 80 hasta convertirse en una actriz de renombre en la industria del cine. ¡Comencemos!
1La infancia de la pequeña Jamie
En la ciudad de Santa Mónica, California, el 22 de noviembre de 1958, nació Jamie Lee Curtis con ascendencia danesa, alemana, escocesa e irlandesa por parte de sus bisabuelos. Durante su adolescencia, estudió en dos escuelas diferentes, la Harvard-Westlake School y el Beverly Hills High School en Los Ángeles.
En 1976, después de graduarse, regresó a California y decidió asistir a la Universidad del Pacífico en Stockton con la intención de estudiar derecho. Sin embargo, después de sólo un semestre, decidió abandonar sus estudios para perseguir su verdadero sueño: ser actriz.