Hay ocasiones en las que los jugadores más veteranos podemos llegar a buscar experiencias de videojuegos diferentes, que apuesten por mecánicas, conceptos o argumentos que pretendan dar una vuelta de tuerca a tal o cual género. Pero tampoco engañaríamos a nadie al asegurar que la mayoría de títulos suelen destacar realmente cuando tienen muy claro lo que quieren y buscan de los usuarios. Es decir, justamente las credenciales que presenta Dead Island 2.
El nuevo título, desarrollado por Deep Silver y Dambuster Studios responde, en muchos sentidos, al concepto genérico que se suele tener de los videojuegos en muchas ocasiones (sobre todo para gente ajena al sector). O sea, zombis, disparos, sangre y una acción desenfrenada que buscará, por encima de todo lo demás, la diversión. Por si fuera poco, da la sensación de que esta esperada secuela tiene prisa por ver la luz, ya que recientemente se ha adelantado su fecha de lanzamiento: llegará el 21 de abril a las tiendas. Lo cual también puede traducirse en que el proyecto se encuentra en estos momentos en fase de producción, totalmente terminado.
Dead Island 2: zombis en el paraíso
El guión de Dead Island 2 no se distinguirá mucho del de otros apocalipsis zombis varios, empezando por la excusa que han presentado los creadores de la aventura para convertir a la gente en muertos vivientes: un virus mortal. Solo que en este caso estará concentrado principalmente en el entorno que servirá de escenario al título: Los Ángeles. Esta conocida urbe de Estados Unidos ha sido recreada con todo lujo de detalles, trasladando la acción a sitios tan emblemáticos (incluso para quienes nunca han puesto un pie en América) como Beverly Hills o Venice Beach. Un tour que irá desde los suburbios angelinos hasta sus barriadas más lujosas y residenciales. Aunque en esta ocasión todo estará teñido del mismo color: el rojo de la sangre.
Gran parte del atractivo de Dead Island 2 radicará en sus personajes protagonistas, que por algún motivo son inmunes a la infección, pudiendo aprovechar su condición para desarrollar habilidades extraordinarias. En total el juego contará con seis cazadores de zombis, cada uno de los cuales ofrecerá a los jugadores no solo sus propios diálogos y personalidades, sino un sinfín de habilidades entre las que elegir. El sistema en el que se basarán estas últimas estará precisamente diseñado para que cada usuario personalice la acción creando combinaciones de lo más desenfadadas.
La innovadora acción de Dead Island 2
Uno de los problemas en los que pueden caer los juegos de acción como Dead Island 2 radica en la repetición de situaciones. No obstante, en este caso sus desarrolladores parecen haberse esforzado de lo lindo en que esto no sucede. Para ello enfrentarán a los jugadores a todo tipo de muertos vivientes, que no solo lucirán realmente variados entre sí, sino que también supondrán diferentes amenazas, con ataques, mutaciones y rutinas para todos los gustos.
Por fortuna los jugadores tampoco estarán desprotegidos a la hora de verse las caras con ellos, y además de habilidades y armas de todo tipo, el juego también tendrá un cierto componente táctico que le dará cierto grado de profundidad. Da la sensación de que el objetivo será claro: disfrutar al máximo acabando con los enemigos aprovechando entre todas las opciones que Dead Island 2 dará para ello. Desde aplastarlos brutalmente a quemarlos o, lo más vistoso de todo, llevando a cabo desmembramientos que parecerán sacados de cualquier película gore clásica.
Todo un festival de sangre y muerte que, aún así, tampoco renunciará a ciertas dosis de realismo o un toque RPG que otorgará variedad a las distintas misiones. Teniéndolo todo en cuenta, no tenemos dudas de que Dead Island se atreverá a ir un paso más allá del original, ofertando una experiencia tan loca como entretenida. En apenas un mes podremos conocer todos los detalles y saber si las sangrientas expectativas puestas en él se cumplen realmente.