Disney genera dudas en los fanáticos al «cargarse» dos miembros del elenco de Daredevil

Cuando Disney anuncio el regreso de la serie ‘Daredevil’, con una nueva temporada de 18 episodios que lleva por subtítulo ‘Born Again’ se asumió que la mayoría del elenco original volvería a la serie. Ciertamente, desde el inicio el proyecto contó con Charlie Cox que le da vida al superhéroe que da título a la serie y a su alter ego Matt Murdoc, y a Vincent D’Onofrio que interpreta al villano Wilson Fisk que también apareció en los últimos episodios de ‘Hawkeye’.

Pero al parecer dos de las piezas más importantes del elenco original: Elden Henson quien interpreta a Foggy Nelson y Deborah Ann Woll quien interpreta a Karen Page. Los dos personajes no solo son clave en la mitología de Daredevil de los comics, sino de la propia serie que en su paso por Netflix se enfocó sobre todo en la complicada, y a veces antagónica, relación de los tres miembros del bufete Murdoc, Nelson y Page. 

Como podía ser de esperarse la reacción de los fanáticos no ha tardado demasiado en aparecer en las redes sociales. Aún sí vino de la mano de la confirmación de otro personaje importante de la serie, el Punisher de Jon Bernthal, este anuncio, sumado a la interpretación bastante más humorística del personaje en su paso por ‘She-Hulk’ ha encendido las alarmas de los fieles. Lo cierto es que las series de Marvel hechas por Netflix entre 2015 y 2019, que también incluyen a ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘The Punisher’ y las bastante flojas ‘The Defenders’ e ‘Iron Fist’ eran mucho más oscuras, y violentas, de lo que suele ser Marvel.

LA NUEVA DAREDEVIL PODRÍA SER ABSORBIDA POR EL MODELO MARVEL

El otro punto que puede preocupar a los fanáticos es que, tras sus apariciones en ‘She-Hulk’ y ‘Spider-Man: sin camino a casa’, el personaje termine siendo solo otro engranaje en la fábrica Marvel. Es que la ausencia de figuras como Drew Goddard (‘Buffy la Caza vampiros’ y ‘La Cabaña del Terror’) y Erik Oleson (‘Carnival Row’), guionistas principales de la serie cuando está estaba en Netflix, remplazados por Chris Ord y Matt Corman, guionistas jóvenes cuya visión parece ser más fácilmente adaptable a la de la casa del ratón.

Esto no tiene por qué ser malo, después de todo aún tras la debacle de la reciente ‘Ant-Man’ con la crítica y en la taquilla seguimos hablando de un estudio con 30 películas y 25 series exitosas en su haber. Se puede decir que el promedio de bateo del estudio liderado por Kevin Feige es bastante positivo. Sin embargo, lo que hizo popular a ‘Daredevil’ en sus tres temporadas en Netflix era lo distinta que era del resto del universo Marvel, y lo apartada que se sentía del resto de los proyectos. 

En su paso por Netflix la serie era violenta, oscura e incómoda con la relación que el personaje central tenía con esa violencia como uno de los ejes centrales de la trama. Con más en común con las cintas de Batman de Christopher Nolan y Christian Bale que con el Iron-Man de Jon Favreau y Robert Downey Jr. Es complicado imaginar que, aun si el título de la nueva serie viene de un arco argumental escrito por Frank Miller, se atrevan a repetir ese tono con un personaje que debe codearse después con los vengadores.

UN AÑO MÁS DE ESPERA

De momento toca un año más de espera par saber exactamente que forma tendrá esta resurrección en pantalla de uno de los personajes más icónicos de la casa de las ideas. Lo cierto es que dado la reacción bastante divisoria de algunas de sus series y películas recientes es normal que haya cierto vértigo de parte de los fanáticos. Además, es posible que haya cambios en el camino.

En cualquier caso es una buena noticia el regreso de Cox y D’Onofrio a los roles que hicieron famosos en Netflix. Con un poco de suerte esto será suficiente para que tengamos una serie interesante.