El apéndice es un órgano pequeño y no esencial que se encuentra conectado al intestino grueso y cuya función es desconocida hasta ahora.
A la inflamación de este segmento se le conoce como apendicitis, una enfermedad que requiere cirugía inmediata. Esta intervención consiste en la extirpación del apéndice y está a cargo de médicos cirujanos.
El Dr. Alan Hernández es un especialista en cirugía general y laparoscopía, por lo que tiene gran experiencia en cirugía apendicitis y más enfermedades como hernias, quistes ováricos o tumores, entre otras.
¿Qué hacer en caso de tener apendicitis?
La apendicitis es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes y se caracteriza por dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos y fiebre. Además, es común que quienes tienen apendicitis presenten estreñimiento o diarrea, inflamación en el abdomen y pérdida del apetito. Ante estos síntomas, las personas deben acudir rápidamente a un especialista en cirugía general, quienes son los expertos en este tipo de enfermedades. Esto se debe a que la apendicitis representa una emergencia médica que se soluciona únicamente con operación y si no se trata o se diagnostica tarde puede generar complicaciones graves para la salud. Además, como el tratamiento es un procedimiento quirúrgico e invasivo es recomendable que sea realizado por especialistas con experiencia.
Un reconocido cirujano general experto en cirugía apendicitis es el Dr. Alan Hernández, quien utiliza equipos de última tecnología en este y otros procedimientos para garantizarle a sus pacientes atención de calidad.
Dr. Alan Hernández, especialista en cirugía general
El Dr. Alan Hernández es un médico militar especializado en cirugía general y laparoscopía que se dedica a tratar enfermedades cuya resolución es quirúrgica, como la apendicitis, las hernias, hemorroides, quistes hepáticos, etc. Cuando un paciente acude a su consulta con síntomas sugestivos de apendicitis, el Dr. Hernández realiza una evaluación exhaustiva para hacer un diagnóstico oportuno. Posteriormente, lleva a cabo la cirugía apendicitis en instalaciones acondicionadas y con equipos de primera tecnología para garantizar un procedimiento exitoso.
Esta cirugía puede ser realizada a través de una técnica laparoscópica o de manera convencional, dependiendo de las necesidades de cada persona. Algo que caracteriza al Dr. Alan Hernández es que está comprometido con la salud de sus pacientes, por lo que ofrece atención médica antes, durante y después de la cirugía apendicitis. Esto lo hace con el objetivo de garantizar una recuperación rápida y sin riesgo de complicaciones.
Los pacientes que necesiten realizarse una cirugía apendicitis o tengan una emergencia quirúrgica pueden contactar con el Dr. Alan Hernández por vía telefónica para ser atendidos de forma oportuna. Asimismo, es posible reservar una consulta médica con este especialista a través de un formulario de contacto, vía WhatsApp o por correo electrónico.