La DGT no deja de sorprender, con la entrada en vigencia de la nueva ley son muchos los cambios que se vienen para los conductores este 2023.
La prueba psicotécnica es uno de los requisitos más importantes para poder obtener el permiso de conducir en España y en cualquier parte del mundo, porque es una forma de detectar si el conductor está en condiciones de salud mental más que todo, de estar frente al volante.
En España las evaluaciones psicotécnicas para obtener o renovar el permiso de conducir se realizan a través de los Centros de Reconocimientos de Conductores (CRC) y están a cargo de profesionales de la medicina, psicología y oftalmología, profesionales encargados de determinar el riesgo vial de las personas y determinar además las limitaciones o enfermedades que incrementen este riesgo vial en los conductores.
A continuación te contamos todo lo que debes sobre las nuevas exigencias de la DGT en la prueba psicotécnica.
1El reconocimiento médico
El reconocimiento médico es un requisito para obtener por primera vez o renovar el permiso de conducir, anteriormente se trataba de pasar una prueba psicotécnica en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y seguir el protocolo de la DGT.
Desde el pasado verano de 2022, se establecieron cambios en la normativa aprobada en el 2007 y actualmente este protocolo señalado por la DGT consta de un examen médico, psicológico, oftalmológico, y todos conducían al mismo objetivo, determinar el riesgo vial del conductor debido al padecimiento de alguna enfermedad y además unificar y armonizar los criterios utilizados en el los Centros de Reconocimiento de Conductores.