Materiales como el aluminio o el acero se emplean habitualmente en el sector de la construcción para determinadas partes de un edificio o en viviendas. Principalmente, el acero tiene unas propiedades mecánicas que lo hacen un candidato ideal. Su fuerza y capacidad para soportar pesos pesados los hacen un elemento muy común, pero en nuestro día a día este material está muy presente en otros objetos.
En sectores como la electrónica, la medicina, la automoción, la joyería o en sistemas de seguridad, electrodomésticos y utensilios de cocina, materiales como el aluminio y el acero se utilizan muy frecuentemente.
Para profesionales de muchos ámbitos, el corte del acero o de otros metales como el aluminio, el cobre o el latón es una parte importante en su trabajo. Por ello, una plataforma como el servicio de corte de Laserboost, hacen esta tarea mucho más sencilla.
Esta empresa ofrece un servicio online de corte láser y plegado de diferentes metales y aceros, como el acero al carbono, galvanizado, acero inoxidable, aluminio, cobre y latón. Cuentan con una gran variedad de acabados y de espesores disponibles.
En Laserboost utilizan materiales de primera calidad de los principales fabricantes del norte de Europa y los preservan en lugar seco y protegido para evitar cualquier efecto de los fenómenos meteorológicos. De esta manera se evita la aparición de óxido y que se produzca la contaminación entre aleaciones.
Este servicio no sólo se ofrece a empresas, ni va dirigido exclusivamente a un determinado sector, autónomos o para cualquier particular puede hacer su pedido a través de esta plataforma.
El funcionamiento es realmente sencillo. No existe una cantidad mínima para realizar el pedido, el precio exacto del corte se puede conocer gracias a un cotizador en tiempo real y las piezas se realizan en un tiempo récord con los mejores materiales y acabados. Se puede hacer el seguimiento del pedido desde la salida del almacén y en un plazo de 72 horas se hace efectiva la entrega.
¿Qué ventajas tiene Laserboost y el corte de metal con láser?
El corte láser es de los más idóneos cuando se habla de materiales como el acero o diferentes metales. Estas máquinas permiten cortes limpios y rápidos.
Este tipo de tecnología láser se ha convertido en indispensable, principalmente por su precisión y velocidad para realizar diferentes piezas con el diseño deseado. Por este motivo es una de las tecnologías más utilizadas en muchos procesos del sector industrial.
La principal ventaja del corte láser es la calidad. Gracias a su máxima precisión, incluso en las elaboraciones más complejas, las superficies no se ven alteradas a su alrededor. El rayo láser sólo calienta el material en el punto deseado, por lo que el acabado queda perfecto.
Con esta tecnología se puede conseguir una perfecta personalización, ya que el láser sigue fielmente el proyecto que se desee. El software de estas máquinas y su técnica permite realizar complejas elaboraciones, inclusive geometrías articuladas, con una versatilidad que antes resultaba imposible.
Como se ha mencionado, con Laserboost se pueden tener las piezas deseadas en 72 horas, un tiempo récord, y es gracias a la velocidad productiva del corte láser.
Asimismo, gracias a esta plataforma el ahorro es muy considerable, sobre todo para una empresa. Las máquinas para el corte láser de metales resultan bastante costosas por su tecnología, por lo que contar con esta plataforma consigue ahorrar costes, tanto de energía como de mantenimiento. Laserboost es una excelente solución para poder crear piezas a medida para un hogar, empresas de cualquier sector o para realizar un regalo diferente y totalmente personalizado.