Apple se rinde a las presiones europeas con su iPhone 15

La famosa marca de tecnología Apple se encuentra ya preparando el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el iPhone 15. Un smartphone sobre el que ya se han comenzado a filtrar las primeras características, e incluso su nuevo diseño. Un diseño en el que, finalmente, parece que Apple cumplirá con los deseos del Parlamento Europeo, «rindiéndose» la marca de la manzana a las normativas europeas, e incorporando un puerto de carga USB-C en el nuevo dispositivo de la marca, acabando así Apple con el predominio de su cargador exclusivo.

Como comienza a ser costumbre entre los aficionados a la marca de la manzana mordida, muchos son los que ya esperan con entusiasmo el lanzamiento del nuevo iPhone 15 de Apple. Un smartphone que incluirá importantes novedades, tal y como parece haber dejado caer la marca norteamericana en las últimas semanas. Unos cambios en el dispositivo que se han filtrado en los últimos días, conociéndose ya los primeros diseños de cómo podría ser el nuevo teléfono de Apple.

Así pues, según apuntan las informaciones de los últimos renders conocidos, el iPhone 15 podría contar con unos bordes más redondeados, así como un destacado módulo para las cámaras más prominente que el de los modelos anteriores, volviendo a demostrar el interés de Apple por centrar sus dispositivos en ofrecer una imagen de alta calidad en fotografía y vídeo a sus usuarios. Unos cambios que, sin embargo, no parecen ser lo más característico del iPhone 15 que prepara Apple. Y es que la marca de la manzanita también podría estar preparando su salto a un nuevo sistema de carga de sus dispositivos, «cediendo» ante las presiones de Europa.

APPLE INCORPORA EL PUERTO USB-C

Cerca de seis meses quedan aún para que los amantes de la firma de Apple puedan tener en sus manos el nuevo iPhone 15, que no verá la luz, presumiblemente, hasta el próximo mes de septiembre. Sin embargo, uno de sus principales cambios podría haberse filtrado ya. Y es que, según el filtrador Unknown21, y tal y como destaca el portal Xakata, el iPhone 15, en su versión Pro, podría incluir el puerto USB-C. Una incorporación al famoso diseño de la marca de la manzanita que vendría a ser una clara «rendición» de Apple a la normativa europea que obliga a que todos los dispositivos que se vendan a partir del 1 de enero de 2025 cuenten con este puerto.

En concreto, la normativa aprobada a finales de 2022 por el Parlamento Europeo destaca que el USB-C será obligatorio en Europa a partir de finales de 2024. Algo que hace que, a partir de ese momento, y en concreto desde inicios de 2025, será obligatorio en la Unión Europea que todos los móviles, tablets y cámaras vengan equipados con un puerto USB Tipo C. Incluyendo los dispositivos de Apple, una de las marcas más conocidas por su «exclusividad» en muchos aspectos, siendo el puerto de carga uno de los más llamativos.

«Todos los nuevos teléfonos móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de videojuegos portátiles y altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares y portátiles recargables a través de un cable, que funcionan con un suministro de energía de hasta 100 vatios, deberán estar equipado con un puerto USB tipo C» destacan los documentos oficiales del Parlamento Europeo.

Una obligación que parece que los creadores de iPhone podrían haber ya asumido, diseñando sus propios dispositivos con el diseño aceptado desde Europa, el puerto USB-C. Una modificación que, sin duda, llama la atención dentro del nuevo smartphone de Apple, pero que podría hacer que muchos de los amantes de la marca sientan un rechazo inicial a esta nueva «normalidad» en sus dispositivos.