Recientemente, la comunidad científica ha sido testigo de una noticia sorprendente sobre un componente de las gominolas. Un aditivo alimentario que ha sido ampliamente utilizado en la fabricación de muchos alimentos.
La Universidad McMaster de Canadá ha emitido una alerta de salud sobre el colorante rojo E129, ya que se ha descubierto que puede tener graves consecuencias para la salud humana. La importancia de esta noticia radica en el hecho de que este aditivo se encuentra en una amplia variedad de alimentos y productos. Lo que significa que muchas personas podrían estar en riesgo de sufrir sus efectos adversos.
1Enfermedades inflamatorias
La Universidad McMaster de Canadá ha hecho una importante revelación que ha generado alarma en el mundo de la alimentación. Después de llevar a cabo un estudio exhaustivo, los expertos han concluido que un aditivo muy utilizado en la industria alimentaria podría estar relacionado con graves problemas de salud. Específicamente enfermedades inflamatorias intestinales.
Este aditivo, conocido como colorante rojo E129, se encuentra en una amplia variedad de alimentos procesados. Y ha sido objeto de preocupación en la comunidad científica.