Cada vez es más importante que las organizaciones cuenten con guías sostenibles y de impacto socioambiental para el desarrollo de sus razones sociales.
En este sentido, no solo se trata de la ejecución de mejores prácticas que, por ejemplo, aporten a la reducción de emisiones de CO₂ o la reutilización de materiales para cumplir con los ciclos de la economía circular.También es indispensable la disposición de los medios de comunicación para tener un alcance superior en la transmisión del mensaje.
En este contexto, la revista social de categoría lifestyle con contenido social y sostenible, Anoche Tuve Un Sueño, creación de su CEO Julia Higueras, materializa el concepto de optimismo comprometido a través de noticias, entrevistas culturales y tendencias, como una forma de crear consciencia a corto y medio plazo.
Convertirse en Optimistas Comprometidos
Anoche Tuve Un Sueño tiene la marca B Corp, que la destaca como movimiento de acciones disruptivas, que rompe paradigmas y gestiona el cambio en el pensamiento económico de las compañías. El trabajo de este formato está sustentado en conectar con personas para amplificar sus mensajes y proyectos, con estrategias que las convierta en Optimistas Comprometidos. Es decir, que posean la capacidad de discernimiento frente a su propósito o misión, enfocada en ir más allá de sus ganancias con soluciones inmediatas para el medioambiente. Todo ello, por medio de información trasmitida en su sistema de revistas, radio, Podcast Was y canal de YouTube.
Las ediciones físicas del magazín Anoche Tuve Un Sueño son elaboradas en papel reciclado y, así como la presentación online en PDF, cuentan con el apoyo de autores que van en consonancia con el mismo objetivo, como Andrés Sánchez Magro, María González y Arantza de Castro, entre otros.
Por su parte, los podcast y emisiones de radio, conducidos generalmente por Julia Higueras, se pueden reproducir en la página web, donde los usuarios escuchan conversaciones informales y entretenidas con invitados de compañías que narran sus experiencias para construir un mundo mejor.
Así mismo, el canal de YouTube muestra los resultados de conexiones y convenios con marcas, en la búsqueda de nuevos comienzos.
En general, todo el conjunto informativo de Anoche Tuve Un Sueño se adhiere a las tendencias globales en internet, así como a la necesidad de que las empresas desarrollen una economía interdisciplinaria.
Entrevistas que contribuyen a conseguir una sociedad más empática
La recepción que han tenido las conversaciones publicadas en Anoche Tuve Un Sueño con personajes que no son reconocidos en los medios tradicionales permite entender que también hay una obligación importante de que los canales cambien sus enfoques editoriales.
Fotógrafos que presentan personas de culturas ancestrales o lejanas a la urbe y que aportan desde dinámicas de trabajo artesanales o líderes que evidencian conflictos y vulneraciones de derechos humanos, contribuyen aún más a la consolidación de una sociedad empática y, por tanto, optimista.