El racismo se ve hoy más que nunca en el deporte. Y en el fútbol español hay muchos casos por comentar. Algunos más recientes que otros, pero forman parte de esos episodios de intolerancia que ha habido y que empañan en sí a esta disciplina, que se supone promueve valores entre los equipos y aficionados. Pero no, con los años hemos visto que es todo lo contrario, porque no se ha erradicado este terrible germen.
1Vinícius Junior
Uno de los jugadores más vilipendiados de España es Vinícius Junior. El jugador del Real Madrid ha vivido uno caso reciente de racismo. Y es la confirmación de que el jovencito de 22 años de edad vive una tortura en LaLiga Santander.
Por ejemplo, hace poco se conoció que los fans de Valladolid, o al menos una parte de ellos, serán sancionados por los comentarios xenófobos que hicieron en contra el brasilero.
Pero, hay que recordar que días pasados, el carioca tuvo que pasar por otro caso. Y fue el muñeco que tenía la camiseta de él, que apareció colgado en un puente en Madrid, por parte del Frente Atlético.