Los espacios al aire libre en las casas están hechos para disfrutar diversas actividades. Son ideales para el descanso, el relax, las comidas en las noches de verano y para el juego de los niños. Organizar estos ambientes por áreas de acuerdo a su uso es lo mejor para aprovechar cada metro cuadrado.
Instalar una canasta de baloncesto para los más pequeños, elegir una zona para comer y para sentarse a relajarse con hamacas, mesas, sillas y tumbonas y poder tener una decoración que invite a pasar tiempo en él, favorece a todo tipo de jardines.
Ventajas de tener un aro de baloncesto en el jardín
Contar con una canastas de baloncesto para casa instalada en el jardín garantiza horas de diversión tan necesarias para los niños. La vida moderna obliga a los padres a estar todo el día fuera del hogar.
En este sentido, se hace necesario que los pequeños tengan móviles para que los padres puedan hablar con ellos. Esto es una gran ventaja de las comunicaciones actuales, pero también es un arma de doble filo que aleja a los niños del deporte y el juego al aire libre.
Crear un área de juego con un aro de baloncesto es incentivar a los niños a practicar deporte y a crear lazos con amigos. Socializar a través de la actividad física es una excelente manera de garantizar un adulto sano.
Estas canastas están fabricadas en materiales de alta resistencia y a medida para cada edad de los niños. No será problema encontrar una adecuada y garantizar que duren muchos años para la diversión y el ejercicio.
Cuando no se necesiten son fáciles de guardar y ocupan poco espacio. Por lo que en los meses de invierno o cuando se necesite el espacio para otro propósito no habrá problema alguno.
¿Qué muebles se pueden colocar en el jardín?
Cuando se piensa en muebles de jardín inmediatamente viene a la mente una tumbona o un sofá. Pero, estas piezas de mobiliario van más allá. Se puede crear un área para comer con mesas y sillas y también instalar mesas auxiliares en las esquinas para poner plantas o lámparas de exterior para usar estos espacios en las noches cuando el clima lo permita.
Por supuesto que los muebles que se elijan deben estar acordes al espacio y las dimensiones del jardín, así como al uso que se le dé al mismo.
Muebles para el descanso
Por ejemplo, si a la familia le gusta comer fuera y hacer barbacoas, habrá que considerar una mesa con sillas, pero si lo que se quiere es tener zonas de descanso o un área de piscina, las hamacas y tumbonas son la alternativa perfecta.
Si el jardín es grande, se pueden diferenciar las zonas de juego de los niños, las de las plantas, las del césped, las de descanso y las de comer. Obviamente, no será necesario delimitar estos espacios con paredes u otras divisiones. Se trata simplemente de ordenar los muebles y elementos para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Esto aplica aún más si hay cerramientos o pérgolas.
¿Cómo elegir la decoración para el jardín?
Cuando se va a decorar la cocina, el salón, el dormitorio o el comedor es fácil elegir los muebles y los adornos, pero cuando se habla de decoración de jardín, mucha gente no sabe por dónde empezar.
No obstante, hay tantas ideas como gustos de las personas. Las antorchas para ponerlas en caminos en el césped o en una calzada de adoquines, las velas aromáticas, las tiras de luces LED blanca y multicolores, los pufs hinchables, las estufas eléctricas y cubetas vintage ofrecen un mundo de posibilidades.
Si se escogen dos o tres elementos de los mencionados se podrá disfrutar agradablemente de un espacio adicional en la casa. Muchas familias pierden la oportunidad de usar los patios y jardines, simplemente por no acondicionar estas áreas.
No se requiere mucho, solo imaginación e ir comprando poco a poco muebles y accesorios para decorar.