En el mundo de los negocios, en la actualidad, la toma de decisiones que implican mayor competitividad, menos costes iniciales y un mejor ratio de endeudamiento, figuran entre las mejores que se pueden tomar. En ese contexto, el renting de coches se ha posicionado como una alternativa a tener en cuenta, sobre todo, en el escenario profesional.
La movilidad urbana y laboral es una de las preocupaciones habituales de empresas, PYMES y autónomos. Contar con una empresa de renting car, que sea competitiva desde todos los puntos de vista, que otorgue un sinnúmero de beneficios para la gestión de la flota o las alternativas para contar con el mejor vehículo para cada situación, es lo ideal. Por muchas razones, Athlon, que lleva más de 50 años en el sector del renting para profesionales y empresas, puede ser una de las recomendaciones por excelencia.
Renting a largo plazo
Dos de los servicios más conocidos de Athlon en el mercado español y europeo, son el renting a largo plazo y el renting flexible -que puede ir desde un día hasta 1 año, siempre con tarifas competitivas-. En el escenario profesional, el renting a largo plazo es la modalidad que sigue ganando adeptos.
El renting a largo plazo es un contrato por el uso de un coche durante un mínimo de 48 meses, donde la empresa o el profesional, paga únicamente una cuota fija establecida al inicio del contrato, pero disfruta de todos los servicios y las comodidades de tener un coche nuevo: impuestos, seguros, ITV, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera en España y Europa, sin tener que hacerse cargo de estos imprevistos por separado.
Por esa razón, los profesionales que quieren ser más eficaces en la prestación de sus servicios, o las empresas que demandan disponer de una flota de vehículos eficiente y moderna, cada vez más, ven con mejores ojos el renting a largo plazo.
Gestión de flotas
Yendo un paso más allá, Athlon no solo destaca por ofrecer tarifas competitivas y un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la elección de coches para las empresas, sino que considera que parte importante del ahorro de una flota de vehículos en una empresa, tiene que ver más con cómo se administran sus rutas, sus gastos y cómo se planifica a partir de eso.
Por tal razón, además de contar con un servicio de renting de excelencia, cuenta también con simuladores de costes totales de la propiedad (TCO), para estimar cuánto está costando la operativa de cada uno de los coches de una flota destinada a la prestación de servicios, con un detalle pormenorizado de los consumos, lo que permite tomar mejores decisiones en cuanto a la gestión de las rutas, de las flotas mismas, de los mantenimientos y demás.
Se estima que el simple hecho de contar con un sistema que centralice la gestión de la flota de vehículos de una empresa, estaría repercutiendo en un 25% de ahorro económico anual por ese concepto.
Movilidad que apuesta al futuro
Suele decirse que el futuro de la movilidad urbana es eléctrico, por eso, Athlon, en alianza con otras empresas del sector, es una de las primeras empresas de renting corporativo que brinda la posibilidad de contar con uno o con una flota de coches eléctricos, con cargador incluido, siendo pioneros en esta modalidad en España.
A sabiendas de que la movilidad sostenible es el camino, de que el ahorro puede ser potencial a lo largo de los años, y de que los coches eléctricos pueden ser también una herramienta de venta y del buen hacer de una empresa, este servicio no solo incluye el renting de un coche eléctrico o híbrido enchufable, sino que la empresa se encarga de la gestión y la planificación, para la posterior instalación de los cargadores, tanto en la sede de las empresas, como en el domicilio de los empleados que conducirán tales coches.
De esa forma, Athlon se ha convertido en una de las banderas de una tendencia en auge en el mercado español: el renting a largo plazo para empresas, opción preferente frente a la financiación para compra de coches, o de una flota de vehículos destinados a un uso profesional o comercial.