Preparar el calabacín rebozado es uno de esos trucos que emplean muchos padres para que sus hijos coman vegetales; y es que con este tipo de preparación, se les está proporcionando una alimentación balanceada y nutritiva, al tiempo que es muy deliciosa y los niños se la devoran rápidamente. Esta es sin duda una muy buena estrategia de alimentación.
El calabacín es un vegetal con muchas propiedades y no falta en las dietas para bajar de peso; sin embargo, eso no aplica para esta receta, ya que contiene harina de trigo y además, está pensada para el deleite de los más pequeños de la casa. Además, es muy similar a los famosos San Jacobos.
1Ingredientes para el calabacín rebozado
La preparación de esta receta es sumamente fácil porque no requiere de muchos ingredientes, solo necesitas: 1 calabacín, 4 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de harina, 6 cucharadas de queso parmesano rallado, 2 cucharadas pimentón dulce, 1 huevo, sal y pimienta.
Para esta receta debes procurar que los ingredientes estén muy fresco, el resultado de la receta dependerá de ello. Es una receta baja en calorías porque se hace al horno; sin embargo, contiene carbohidratos que le dan ese aporte calórico extra.