El merchandising se presenta como una de las acciones de marketing físico más efectivas en la actualidad. Estas campañas consisten en hacer regalos a nuestros clientes -también es válido para nuestros socios o empleados- con el ánimo de mejorar su grado de satisfacción con nuestra empresa. Estos regalos son objetos que hemos personalizado con el logo de la compañía, por lo que sirven de igual modo para optimizar nuestra presencia comercial a pie de calle. Ahora bien, para alcanzar el máximo impacto con esta estrategia es fundamental seguir ciertas pautas, acudiendo en todos los casos, a los mejores fabricantes en lo que respecta a los obsequios que vamos a hacer.
Apuesta por productos sostenibles
Una de las primeras preguntas que debes hacerte a la hora de elaborar una estrategia de merchandising tiene que ver con qué artículos vas a regalar. Si analizas las opciones disponibles en las mejores tiendas online especializadas, las cuales se encargarán de imprimir el logo de la marca en el producto en cuestión, pronto te darás cuenta de la amplia variedad de opciones que existen. En este sentido, te sugerimos que hagas regalos publicitarios ecologicos, aplicando así las políticas de sostenibilidad correspondientes.
El marketing sostenible se ha convertido en toda una tendencia dentro del tejido empresarial moderno. No es para menos: el planeta hace tiempo que nos pide un respiro y la sociedad actual se ha concienciado para dárselo. En consecuencia, si optas por comprar regalos con sello ecológico, no solo estarás dando una sorpresa a tus clientes, sino que también estarás cuidando del medio ambiente, para así demostrar a tu público que estás comprometido con la causa. Una forma de mejorar tu imagen de marca a través del merchandising.
Los regalos ecológicos son de lo más variados, todos ellos están fabricados a base de materiales que, como la madera, el bambú o artículos reciclados, no suponen un impacto para el ecosistema en cuanto llegan al final de su vida útil. Esto es aplicable a un amplio abanico de alternativas, tales como los productos de oficina, como las libretas y los bolígrafos, o los de tecnología, como las baterías portátiles o los altavoces; y los textiles, como la ropa o las bolsas.
Como puedes observar, tienes mucho para elegir, por lo que siempre que se mantenga dentro de los estándares sostenibles, tu empresa crecerá de forma considerable en el mercado.
La utilidad de los regalos como punto de partida
Además de aplicar parámetros ecológicos, hay otro aspecto que deberías tener en cuenta a la hora de comprar regalos publicitarios: la utilidad. Si bien es cierto que dar una bonita sorpresa a tus clientes es de lo más satisfactorio en términos de fidelización, no olvidemos que el merchandising también nos otorga presencia a pie de calle. Si el receptor del producto lo usa en su día a día, todos cuantos haya a su alrededor se familiarizarán con tu marca, algo en lo que las mochilas personalizadas tienen mucho que decir.
Una mochila es un complemento de lo más útil, ya que sirve para ocasiones esporádicas, como los viajes y las excursiones, o para la propia rutina diaria, como sucede al ir al gimnasio. Además, pueden estar fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente, en favor de respetar las políticas de marketing sostenible.
Siguiendo en esta misma línea, cabe hablar de las bolsas de merchandising. Los supermercados cobran por las bolsas de plástico, y las reutilizables, como las de algodón orgánico, son un recurso de lo más solicitado a la hora de hacer la compra. Regálalas con el logo de tu compañía y ya verás como empiezas a verlas en las calles.
Con todo esto en mente te será mucho más sencillo crear una estrategia de merchandising efectiva. Se trata de una inversión que no tardarás en recuperar, bien sea por conseguir clientes nuevos o fidelizar los que ya tienes. Eso sí, no prescindas bajo ningún concepto de la calidad en los productos que compras para regalar y quédate con los que fabrican las mejores tiendas online.