Muchas veces no tenemos en cuenta los grandes beneficios que nos otorga tener una buena higiene bucal. Contamos con esa idea de que al cepillarse diariamente ya nuestros dientes se mantendrán sanos, y aunque esto puede llegar a ser así, lo cierto es que debemos realizarnos una limpieza dental cada cierto tiempo para prevenir cualquier tipo de problemas.
Aparte de eso, la limpieza dental no es un tratamiento complejo o doloroso, al contrario, es sumamente rápido y sin dificultades, pero con una gran necesidad higiénica para ser realizada.
¿En qué consiste una limpieza dental?
Conocida también como profilaxis dental, la limpieza dental es el tratamiento bucal con mayor índice de demanda. Y esta consiste en realizar un procedimiento el cual tiene como objetivo evitar cualquier enfermedad bucal que se nos pueda presentar.
Buscando eliminar todo rastro de sarro, las manchas depositadas en los dientes. Sin embargo, y bajo ningún concepto, se les debe confundir con un blanqueo dental, debido a que el procedimiento de limpieza bucal no cambia el color de los dientes, únicamente mejorar la higiene.
Si estás buscando donde hacerte una correcta limpieza dental, te recomendamos la Clínica dental González Baquero, la cual te brindara todos los servicios necesarios para mantener una adecuada higiene dental.
¿Qué ocurre si no me realizo una limpieza dental?
En pocas palabras, nos pueden presentar enfermedades periodontales, producidas por la acumulación de sarro entre los dientes. Por mencionar alguno, entre los problemas que podemos presentar se encuentran:
Caries:
Las caries, aunque son uno de los problemas dentales más comunes, también son de los más peligrosos, por la misma razón, al ser tan comunes podemos poseer una gran cantidad de ellas perjudicando gravemente nuestros dientes y encías.
Perder piezas dentales:
Por medio del sarro, y así como otras enfermedades, nos podría ocasionar unas altas probabilidades de perdida dental.
Estética:
Si dejamos acumular grandes cantidades de sarro por mucho tiempo, el aspecto de los dientes se tornará a un tono amarilloso antiestético del cual te aseguramos no deseas tener.
¿Cada cuánto debo llevar a cabo una limpieza dental?
Y la gran pregunta, ¿Cada cuánto debo hacerme la limpieza dental? Y bien, la respuesta corta es que depende, ya que cada persona es un mundo distinto, por lo que dependiendo del caso y la gravedad con la que se cuenta se deberán hacer más o menos chequeos.
Sin embargo, en términos generales y si tu salud bucal es medianamente buena, los ortodoncistas profesionales invitan a los pacientes a realizarse una limpieza bucal cada 6 meses comúnmente. No obstante, y como ya mencionamos, esto dependerá de la gravedad y la higiene bucal con la que cuente cada persona.
No hace falta mencionar que tener una limpieza dental es totalmente ineludible para una correcta higiene, como también para mejorar la salud bucodental.
Lo más pertinente sería asistir a tu dentista de confianza para que este proceda a realizarte un chequeo, para posteriormente evaluarte y sacar una conclusión. Como ya hemos dicho es un tratamiento totalmente indoloro.