Cuáles son las ventajas de dar de baja la luz en pisos de alquiler, según ISholidays.com

Una de las cuestiones más complicadas para los propietarios de pisos de alquiler son los servicios, ya que si los períodos en los que las propiedades se quedan vacías se extienden, pueden generar gastos innecesarios. En este caso, dar de baja la luz es una decisión acertada, aunque hay que considerar algunos factores que son determinantes en esta cuestión. Para ello, la agencia de alquiler vacacional isholidays.com ofrece a los propietarios una serie de consejos útiles a la hora de pensar en dar de baja la luz en un piso de alquiler.

Factores a tener en cuenta para dar de baja la luz en un piso de alquiler

Existe una serie de aspectos a considerar cuando se toma la decisión de dar de baja la luz en un piso de alquiler.

Es importante tener en cuenta que el trámite de cancelación del servicio eléctrico requiere un tiempo concreto. Del mismo modo, el proceso de alta no es inmediato y tiene un coste adicional. Por ende, si el propietario desea alquilar la vivienda de forma urgente, no contar con este servicio puede ser un inconveniente para encontrar un inquilino.

Por otra parte, entre las ventajas de dar de baja la luz se encuentran la posibilidad de cambiar tanto de compañía como de titular sin tener que cancelar el servicio. De esta forma, es fundamental realizar un análisis de los costes que podría generar mantener el servicio durante el tiempo en el que el piso esté sin habitar frente a los gastos que provoca el proceso de alta.

Cómo dar de baja la luz

Entre algunos de los motivos más frecuentes por los que los propietarios deciden dar de baja al servicio de luz se encuentran las reparaciones en la vivienda que se extienden en el tiempo, la certeza de saber que el piso estará desocupado por varios meses o que el mismo se utilizará solo para guardar objetos, entre otras razones.

Así, para solicitar la baja es necesario contactarse con la compañía proveedora del servicio, la cual informará a la distribuidora que enviará a un instalador eléctrico en un plazo de 7 días hábiles. De este modo, el profesional se ocupará del procedimiento en el piso y dará de baja la luz.

Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta todos los factores mencionados antes de dar de baja la luz en un piso de alquiler, puesto que, si bien el proceso es gratuito, reconectar el servicio puede tener un coste elevado.

Ante cualquier duda, los agentes de ISholidays.com se encargarán de responder todas las preguntas de sus propietarios para maximizar el rendimiento de su inversión.

63Bd60E6C12F1