Si te gusta el lujo y las cosas hechas a lo grande, muy probablemente hayas fantaseado con ir a Dubai alguna vez en tu vida. Y no es de extrañar, ya que la ciudad situada en Emiratos Árabes no consigue pasar desapercibida en ninguna agencia de viajes, debido a los encantos que la rodean.
Conocida coloquialmente como La ciudad del Futuro, Dubai es un nombre protagonista en los destinos de ensueño de millones de turistas. Sin embargo, ocho horas de viaje en avión pueden generar dudas e inquietudes a la hora de comprar un billete hacia este destino.
Por este motivo, a continuación te daremos algunas razones por las que debes dejar ese miedo atrás para disfrutar de Dubai, una de las mejores ciudades del mundo. ¿Nos acompañas?
Por qué debes viajar a Dubai próximamente
Debido a su naturaleza estructural, Dubai es uno de los destinos más peculiares del globo. Sus torres, tradiciones y locales comerciales no dejan indiferente a nadie, pero los motivos para disfrutar de Dubai van mucho más allá.
Su estratégica ubicación permite a los turistas disfrutar de lo mejor del desierto, sin renunciar al ocio y el consumo en sus calles. Esta combinación compone el cóctel perfecto para no pasar por alto esta ciudad como tu próximo destino. Muestra de ello, a continuación reparemos las mejores cosas que hacer en Dubai para que descubras los encantos que rodean a esta ciudad en Emiratos Árabes.
7 planes irresistibles para hacer en Dubai
1. Visitar el Burj Khalifa
Si eres un amante de las alturas, el Burk Khlalifa es una visita obligada. Reconocido como el edificio más alto de mundo, esta infraestructura es, nada más y nada menos, que el destino por excelencia de todos los viajeros en Dubai. A pesar de ser el edificio más popular de la ciudad emirato, el Burj Khlalifa nunca pasa de moda, y se ha consagrado como uno de los edificios más emblemáticos del globo terráqueo, así que no hay mejor manera de empezar esta lista.
2. Ir de safari
Destinado a los aficionados de la adrenalina y el motor, Dubai ofrece uno de los planes más deportivos del mundo: recorrer el desierto en un 4×4. La experiencia de vivir un safari entre dunas y arena es un privilegio, y se presenta como al ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor de la ciudad.
3. Esquiar en Ski Dubai
Aunque pueda sonar a ficción, el desierto de Oriente Medio no impide a Dubai contar con la pista de esquí indoor más grande del mundo. Sus recorridos son un autétnico foco de atención para deportistas y expertos en snowboard y esquí, por lo que, si te van los deportes, este plan podría marcar la diferencia durante tu próximo viaje.
4. Contemplar el Burj Al Arab
Dubai forma parte del itinerario de centenares de famosos por todo el mundo, que no dudan en disfrutar de un descanso reparador en el único hotel de 7 estrellas del mundo. Construido con un diseño lujoso y auténtico, el Burj Al Arab requiere unos presupuestos desorbitados para dormir entre sus sábanas. No obstante, es un edificio sublime que no puede faltar en tu hoja de ruta, ya que, como turista, puedes disfrutar de su inigualable panorámica gracias al Sky Bar del piso 27.
5. Panorámica en Zabeel Park
Si te apasiona disfrutar de buenas vistas en familia o en solitario, el Zabeel Park puede ser tu destino perfecto. Este parque está compuesto por dos secciones, vinculadas a través de un puente peatonal que ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de un mirador a gran escala. Además, recientemente Dubai ha incorporado a su estructura el Dubai Frame, otro mirador que supera los 140 metros de altura y permite a los turistas más curiosos disfrutar de la sensación más parecida a caminar por las nubes.
6. Pasear por el Dubai Mall
Los amantes de las compras caen rendidos ante la envergadura del Dubai Mall. Y no es para menos, ya que este centro comercial es el más grande del mundo, y en su haber tiene más de 1.000 tiendas para pasar un buen rato ojeando los diferentes locales de la ciudad de Emiratos Árabes. Eso sí, la oportunidad de conseguir un souvenir de este espacio puede variar en función del presupuesto de cada viajero. Independientemente de si compras o no, tienes que echar un ojo a su pista sobre hielo y al emocionante Acuario de Dubai.
7. Disfrutar de sus playas
El paisaje costero de Dubai es uno de los motivos que atraen a miles de turistas al año. Muestra de ello, en la lista de planes acuáticos más famosos de la ciudad emirato se encuentran el Jumeirah Beach Park y Umm Suqeim Beach. Asimismo, pasear por el Dubai Creek es una de las maneras más interesantes de comprender el inicio de esta ciudad tan peculiar. Este plan es uno de los más impactantes, ya que, a través de los paisajes, se pueden observar barcas tradicionales que ucho contrastan con la lujosa y característica panorámica de Dubai. Puedes encontrar muchas más opciones en Noticias de Emiratos