Las posturas de yoga que pueden ayudarte con el dolor de espalda

-

El dolor de espalda es, a día de hoy y junto con el mal hábito de morderse las uñas, uno de los problemas de salud más extendidos entre los ciudadanos de todo el mundo. Un problema al que se enfrentan diariamente millones de personas en todo el planeta, los cuales se ven afectados por dolor de distintas intensidades que se focalizan en una de las partes del cuerpo humano más importantes: la espalda.

Convivir con el dolor de espalda es un mal que puede llegar a afectar incluso emocionalmente a miles de personas, por lo que si eres uno de esos afectados, deberías poner remedio a dicha molestia lo más rápidamente posible… y antes de que pueda derivar en consecuencias mayores.

Para aliviar el dolor de espalda y otros males relacionados con esto, existen numerosas rutinas y actividades que puedes realizar. ¿Cuáles son las más habituales y recomendables? La práctica deportiva, pilates y yoga, actividad esta última que puede ayudarte a librarte del dolor de espalda para siempre, así como ayudarte a respirar mejor y relajarte. ¡Te explicamos sus posturas más eficaces!

1
Supera el dolor de espalda con la postura del gato

Uno de los ejercicios más simples para aliviar y combatir el dolor de espalda de todos los que puedes llevar a cabo a través de la práctica del yoga es la postura del gato. También llamada Marjaryasana, esta posición se realiza poniéndote en cuadrupedia, situando los brazos a la altura y anchura de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas.

Mirando hacia abajo, debes elevar la espalda y recoger el abdomen a la vez que inhalas de manera profunda. ¿Sus beneficios? Te ayudan a ganar en flexibilidad en numerosas partes del cuerpo, desde el cuello a la espalda, el tórax y la columna.

Atrás