El DGT popularmente conocido como Dirección General de Tráfico, se fundó en 1959, está registrado bajo el Ministerio de Interior de España, el objetivo principal es resguardar y crear un buen hábito a las personas que tengan un vehículo.
Se encarga además de realizar las multas pertinentes cuando se comete alguna infracción, también tienen el deber de proteger la seguridad y el paso continuo del tráfico vial, puedes recibir multas que te bajen 6 puntos, recibir esa cantidad de puntos puede ser perjudicial para ti, ya que según el DGT solo se implementa cuando la infracción realmente es peligrosa y grave.
1No hacer el test de drogas o alcohol
Cuando se está bajo ese tipo de sustancias, puedes cometer grandes errores y sobre todo cuando estás manejando, hay personas que simplemente se niegan a hacerse el test de drogas o alcohol, para los DGT significa que algo no anda bien.
Por este razón tiene mayores motivos para darte una multa de al menos 500 euros, muy alta para que tomes la decisión de no aceptar el test, sobre todo cuando paso algún accidente o estás envuelto en alguna problemática que les involucra.