Cada día es más fácil ver una bici eléctrica por la calle, sin embargo para muchos siguen existiendo varias dudas respecto a u funcionalidad y las características necesarias que debe cumplir una de ellas para que sea completamente funcional para el día a día.
Si estás pensando en adquirir una bici eléctrica este post te interesa porque vamos a revisar las claves para seleccionar el modelo que se adapte a tus necesidades.
1Suministrador del sistema eléctrico
Una de las primeras cosas en las que tienes que poner atención cuando buscas una bici eléctrica es el suministrador del sistema eléctrico, aquí deberías fijarte que sea de un fabricante reconocido, pues es sinónimo de garantía. En otras palabras, si lo han fabricado Shimano, Bosch, Fazua o incluso Bafang puedes comprar la bici pues tienen un sistema eléctrico garantizado. Otro escenario posible es si los propios fabricantes de bicicletas desarrollan los sistemas eléctricos, como pasa con Giant o Yamaha, en ese caso también puedes comprarlo con confianza.
Si el distribuidor se niega a comunicar el fabricante del sistema eléctrico o si se desconoce el origen del mismo debemos desconfiar, pues el sistema eléctrico junto con la batería son el alma de la bicicleta, una mal sistema encarece el producto y necesitamos de garantías.