Así es, Podemos llega al mundo de la ficción de la mano de la productora Bambú que ha sido la encargada de otros grandes éxitos como Las chicas del cable o Fariña. La realización de la serie tratará la historia de Podemos como formación política teniendo en cuenta que nació con el movimiento 15-M y que ha llegado a formar un gobierno de coalición con el PSOE en España.
La serie se llamará Nosotros Podemos y tiene el objetivo de acercar al espectador a la vida del colectivo. Tiene como fecha de salida prevista el año 2023 en una de las plataformas más famosas a nivel itnernacional.
«Nosotros Podemos» aún se encuentra en fase de desarrollo
El objetivo de la serie es narrar los 10 años de vida que tiene la formación morada hablando desde los orígenes hasta la actualidad. Esto lo indica Ramón Campos que es el creador junto con Gema R. Neira y tienen pensado hablar de una parte de la historia de España que ni si quiera ha llegado aún a tocar en la ficción.
La serie está en estos momentos en desarrollo y no se ha escogido todavía un elenco que dé vida a los personajes como es el caso de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero. Por lo tanto, deja en claro que será una serie de ficción con todas las palabras y no un documental.
El dossier se refiere a Podemos como un partido que ha revolucionado el panorama político español siendo un grupo formado por idealistas que sueñan con cambiar el mundo. Lo que pretende la ficción es hacer un retrato desde el punto de vista político y humano. La famosa productora Bambú tiene 15 años de experiencia en la realización de televisión y cine agrupando a más de 25 series en su currículum.
Ha llegado a trabajar de la mano de plataformas tan famosas como Netflix, Apple TV+ o Movistar + por lo que les sobra experiencia. Aún así, todavía no se conoce con qué plataforma se podrá disfrutar de la serie.
Hay que tener en cuenta que Podemos no ha tenido un gran acercamiento a la pequeña pantalla salvo por su Política, manual de instrucciones que fue un documental sobre la formación morada firmado por Fernando León de Aranoa en el año 2016.
Pablo Iglesias defender la democracia y hacer frente al golpe de Estado
No era de extrañar que Pablo Iglesias se pronunciara después de que el Tribunal Constitucional decidiera suspender la votación de las dos enmiendas recurridas en el TC. El líder de Podemos sugiere que hay que salir a la calle para hacer una buena defensa de la democracia. También reivindica el rol de la formación morada como único partido que está pidiendo que la población se revuelva ante la falta de resolución judicial.
Parece que en Podemos están todos de acuerdo en que lo que está sucediendo es una decisión golpista y se sienten orgullosos de ser los únicos que están alzando la voz contra esta ilegalidad. Pablo Iglesias en Hora 25 ha indicado que había que revolverse en contra de la decisión judicial.
El líder de Podemos sigue insistiendo en que son los únicos que están planteando la resistencia contra una decisión por parte de los poderes judiciales que va contra el derecho y la democracia. Lo que están haciendo los jueces va en contra de la justicia y está siendo un desafío directo al Congreso de los Diputados que han sido depositarios de la soberanía popular.
Parece que la población está un poco adormecida ya que esta es la manera más sutil de realizar un golpe de Estado moderno ya que se está planteando un choque institucional entre diferentes poderes. Será la sociedad civil la única que pueda defender la democracia.
Es por eso que Pablo Iglesias ha alzado la voz para desobedecer la decisión del TC y ha advertido que un desafío como este tiene que ser correspondido con altura de estado. No puede ser que la parte soberana del Estado (de manera legítima) tenga miedo y no alce la voz de manera contundente contra este ultraje a la ley.
Por el momento, lo único que queda es que la mayoría del Congreso de los Diputados (que representa la soberanía popular) recupere el orden constitucional que está siendo violado en estos momentos. Según Pablo Iglesias, lo primero que se debe hacer es renovar el CGPJ y eliminar las mayorías cualificadas. El país está es un momento muy delicado y es fundamental que la población tenga consciencia de lo que está ocurriendo para poder responder de manera acorde. Es fundamental que podamos salir a las calles para manifestarnos en contra de aquellos que quieren romper la ley.
En estas próximas semanas veremos lo que ocurre con la situación en el Congreso de los Diputados que está más tensa que nunca.