Simplificar los pasos para obtener certificados digitales en menos de 24 horas, de la mano de Gestiones24

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es un Proveedor de Servicios de Certificación a través del proyecto CERES (Certificación Española). Esta labor es realizada por medio de aplicaciones con las que la Administración, las empresas españolas y los ciudadanos en general pueden hacer sus trámites legales de manera segura. El certificado digital obtenido suele utilizarse para consultar los puntos del carnet de conducir, hacer declaraciones de renta o solicitar el certificado de nacimiento, entre otros procesos legales.

Para obtener dichos documentos se puede asistir a alguna de las oficinas de la Real Casa de la Moneda o de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, realizar el proceso online o con ayuda de empresas como Gestiones24.

¿Qué tipos de certificados digitales existen?

Uno de los certificados digitales que pueden obtenerse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es el de persona física. Este es válido por cuatro años y vincula al suscriptor con los datos de verificación de su firma para confirmar su identidad. Gracias a ello, la persona puede ingresar en diferentes sitios web de organismos oficiales o privados e identificarse de manera legal. Este documento puede solicitarse por todos los ciudadanos españoles o extranjeros que tengan su DNI o NIE.

Las personas jurídicas también pueden obtener un certificado digital profesional. Dicho documento es válido hasta por dos años y es indispensable para los trámites procedidos de forma online con la administración pública. Todas las empresas, asociaciones o colectivos deben realizar este certificado.

¿Cómo obtener estos certificados?

Las gestorías son empresas que permiten obtener certificados y documentos legales de manera más rápida y efectiva. En España, tienen cierta popularidad, ya que las personas las consideran una opción más segura cuando se desconoce de leyes o no disponen de tiempo para llevar a cabo el trámite. En este sentido, Gestiones24 simplifica los pasos y gestiona los certificados digitales en menos de 24 horas.

Para el certificado digital de persona física solo se necesita el DNI. Por su parte, para el certificado de persona jurídica es necesario que la empresa o asociación proporcione el DNI del solicitante, originales del modelo normalizado, poder notarial y la certificación del Registro Mercantil. Si las sociedades mercantiles están inscritas en el Registro Mercantil, deben presentar una constancia con los datos de la constitución y la personalidad jurídica.

La seguridad de la identidad y los datos personales pueden ser vulnerables en internet. Por esto, es recomendable tramitar los documentos que protejan la integridad de ciudadanos y empresas.

63A61A5706D51