Hábitos para ser felices

-

Todos buscamos la felicidad, ¿no es cierto?. Claro que a veces la buscamos en cosas complicadas, sin darnos cuenta de que la tenemos delante. Esto es porque cada uno de nosotros queremos algo concreto y no le estamos dando el mismo significado a la palabra feliz.

Sabemos que ser felices es algo que nos marcará en nuestra vida y nuestro recorrido. Aunque en ocasiones no será tan sencillo, sí es cierto que podremos adoptar una serie de hábitos para lograrlo. Hoy te vamos a comentar 10 de ellos. Ideas prácticas para vivir mejor, más alegre y tranquilo contigo mismo.

[nextpage title= «Pensamientos positivos»]

Hábitos Para Ser Felices

Aunque no siempre es fácil, necesitamos cambiar nuestros pensamientos. Ellos serán los que marquen el primer paso para poder ser felices. Tanto es así que tenemos que centrarnos en ver las cosas desde otro punto de vista. Sin duda, es el punto más frecuente para caminar hacia la felicidad.

Gracias a los pensamientos positivos, podremos resolver los problemas que aparecen en la vida. En lugar de quedarnos siempre con la peor parte, intentaremos ver el lado mejor o más bueno. Porque siempre lo hay y en estos momentos hay que sacarlo como sea.

Si uno ve las cosas desde un punto de vista más positivo, ésto ayudará al estado de ánimo. Del mismo modo, el cerebro funcionará de manera más rápida y conseguirá buscar soluciones antes. Una forma de darle el empujón que necesitamos para mantenernos con esperanza y felices.

[nextpage title= «Aire libre»]

Hábitos Para Ser Felices

Otro de los hábitos para ser felices está en el aire libre. Sí, la gran parte del tiempo nos la pasamos encerrados. Ya sea en casa o en el trabajo, poco vemos la luz del sol. Así que, no está de más escaparnos de vez en cuando. El fin de semana es ideal para poder acercarnos a la naturaleza.

Se dice que tanto el campo como el mar influyen de manera positiva en nuestras emociones. Nos sentimos más libres y relajados, por lo que el estado anímico mejorará notablemente. Una forma de desconectar y descansar que siempre el cuerpo nos lo va a agradecer.

Si puedes disfrutar de una bonita playa, tu cuerpo también te lo va a agradecer. Aunque simplemente con un paseo tranquilo, ya notaremos sus grandes efectos. Seguro que venimos como nuevos. Es lo que necesitamos, dejarnos recargar durante unos minutos para afrontar el resto de semana.

[nextpage title= «Amigo»]

Hábitos Para Ser Felices

Para ser felices también necesitamos de las compañías. Los amigos son fundamentales porque ellos nos hacen sentir mejores cada día. Seguro que has escuchado alguna vez la frase de: «Soy amigo de mis amigos», aunque es un tanto evidente y sin mucho sentido, hoy lo tendrá.

Se trata de ser mejor amigo todavía. Un amigo que está dispuesto a escuchar y a apoyar a esa gente que es tan importante en tu vida. Piensa en si ellos están también a gusto contigo y mejora todo aquello que piensas que no haces bien. ¡Ellos te lo van a agradecer!.

Sin duda, además de ellos, para ti será una de las grandes vías para poder ser feliz. Te sentirás mucho mejor al saber que eres imprescindible y que estás haciendo siempre lo correcto. Siempre debemos seguir manteniendo las amistades y ésto, se tiene que hacer a diario.

[nextpage title= «Dormir»]

Hábitos Para Ser Felices

Aunque no te lo parezca, para ser felices necesitamos nuestras horas de sueño. De esta manera nos sentiremos menos cansados y más relajados. El cuerpo necesita reponerse de las intensas jornadas de trabajo y estrés. Así que, duerme las horas necesarias.

Se dice que unas siete u ocho serán las mínimas que vamos a necesitar. Eso sí, cuando hablamos de esta cantidad de horas, tendrá que ser de manera ininterrumpida. Si, por diferentes motivos, no puedes llevarlo a cabo notarás que tu cuerpo lo transmite en otros síntomas.

Además del cansancio, te sentirás un poco más irritada y con menos humor. Así que no podemos permitírnoslo. Necesitamos la felicidad junto con el descanso de la mente y cuerpo. Así que, desconecta y descansa que el día es muy largo y la noche, corta.

[nextpage title= «Música»]

Hábitos Para Ser Felices

Escuchar música es otro de los hábitos para ser felices. La música nos lleva a sentirnos mucho mejor, sobre todo cuando escuchamos ese estilo o esa canción que dice todo lo que pensamos. La música nos aporta la energía que necesitamos en cada momento del día.

Siempre tenemos que encontrar ese momento donde subir un poco el volumen. En el coche podremos escuchar nuestros discos favoritos, al igual que cuando estamos haciendo las tareas de casa. Sin duda, nos aportará la energía extra que siempre estamos buscando.

Pero eso sí, se aconseja que sean canciones con ritmo, que nos liberen de tensiones y no que nos recuerden a momentos tristes o nos lleven a la melancolía. Si estás en casa y al escuchar la música, sientes ganas de bailar, ¿qué te lo impide?.

[nextpage title= «Fuir las cosas»]

Hábitos Para Ser Felices

Para ser más felices, necesitamos dejar que las cosas fluyan. En ocasiones la desesperación solo nos conduce a un nivel de estrés innecesario. No por más forzar las cosas éstas van a salir antes ni mejor. Así que, ¿para qué desesperarnos antes de tiempo?.

Lo mejor es tener paciencia y dejar que las cosas vengan, sin más. Mientras tanto, no necesitamos estar pensando en ello a cada momento, sino simplemente, dejar que el resto de las situaciones que se nos pasan por delante se puedan disfrutar del mismo modo.

Es una manera de ver las cosas de forma más relajada y que nos llevará a sentirnos mejor. Siempre se dice que el tiempo pasa deprisa y que no lo damos aprovechado. Pues la vida es éso. Unos momentos que pueden hacernos muy felices pero siempre si se viven al máximo.

[nextpage title= «Ejercicio Físico»]

Hábitos Para Ser Felices

Para ser más felices también necesitamos hacer un poco de ejercicio. No necesitamos que sea muy intenso pero sí el suficiente para que nuestro cuerpo se libere de todas las tensiones. De este modo, añadiremos más felicidad a nuestro cerebro y a nuestro día.

Tampoco es necesario tener que pasarnos horas en el gimnasio. Sin duda, con un poco de constancia siempre podremos realizar actividades que vayan con nosotros. Salir a pasear, un poco de natación o pilates y yoga, pueden ser unos pilares fundamentales en tu vida.

De esto modo estaremos liberando endorfinas. Así es que la actitud que mostraremos hacia el mundo será de una plena felicidad. Nos sentiremos mejor al llegar a casa, más relajados y más optimistas. Así es que, las personas felices ya lo practican…¿y tú?.

[nextpage title= «Meditación»]

Hábitos Para Ser Felices

Otra de las rutinas para ser feliz es la meditación. No necesitamos recurrir a mucho rato para ello, ni tampoco ser profesionales para conseguirlo. Simplemente lo que sí necesitaremos es dejar la mente en blanco para poder desconectar.

Para ello, vamos a elegir unos minutos cada día. Son muchas las personas que practican esta técnica justo cuando se levantan. Por la mañana temprano es un buen momento para ello. Claro que no siempre podemos realizarla, porque nos solemos levantar con el tiempo justo.

Así es que, al llegar a casa y por la noche, podremos elegir esos minutos de relax. Para conseguirlo, tenemos que dejar la mente en blanco, no pensar en problemas ni nada que se le parezca. Necesitarás un lugar tranquilo, sin ruidos y verás como lo conseguirás.

[nextpage title= «Dinero»]

Hábitos Para Ser Felices

Como bien se suele decir, el dinero no da la felicidad. Claro que en esta ocasión sí que nos aporta un bienestar especial cuando se trata de gastar dinero en los demás. Una forma perfecta de dar las gracias y de ser generoso. Así que estos detalles también nos harán ser más felices.

No está de más que podamos hacer algún que otro regalo a esas personas que nos importan. No es necesario gastar mucho dinero, tan solo será un detalle. Dicen que las personas que gastan dinero en otras, se sienten mucho más realizadas y mejor consigo mismas.

Tampoco hace falta que sea una fecha especial. Simplemente puedes agasajar a ese amigo incondicional, o a tus padres y hermanos por todo lo que han hecho por ti. Sin duda, cualquier motivo es bueno y te sentirás mucho mejor. ¿Lo has probado ya?.

[nextpage title= «Quererse»]

Hábitos Para Ser Felices

Una de las grandes bases para ser feliz es quererse a uno mismo. Sí, en ocasiones no siempre es así. Nos ponemos muchas trabas y desde luego, ésto impide que seamos totalmente felices. A partir de ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad y visión de las cosas.

Para ello, necesitamos mirarnos al espejo y ver lo que hay. Aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, pero siempre ser conscientes de ellos. De esta manera, podremos activar lo bueno y hacer que lo menos bueno siempre pueda llegar a mejorarse.

Hábitos, técnicas y trucos perfectos para poder ser felices. Desde luego, la teoría es de lo más sencillo, ahora solamente queda aplicarlo a la práctica. Sé más optimista, aprovecha cada momento, bríndale una sonrisa a los demás y verás como tus días son mucho mejores.