Por lo general cuando estás muy apurado y no tienes tiempo de cargar tu móvil, lo haces desde el coche, pudiera ser bastante práctico y te ayudaría a conseguir más tiempo si estás llegando tarde o se te olvidó cargar el móvil.
Lo cierto es que hay muchas cosas que no debes hacer dentro del coche, y una de ellas es cargar el móvil, aunque te parezca una locura tiene una razón de ser que pocos conocen, pero ahora tú sabrás y podrás decirlo a otras personas para que no comentan este error que comúnmente está pasando con las personas que tienen carro.
El tipo de batería que usa un móvil
Si bien la tecnología va avanzando muy rápido, desde hace un tiempo se está implementando baterías de iones qué contienen litio, esto antes no se usaba, pues el tipo de batería tenía otro tipo de componentes que también se podían sacar del teléfono cuando quisieras.
Sin embargo, eran poco prácticas, se componen por níquel-cadmio y níquel-metal, este material era muy poco efectivo, ya que el tiempo de vida era escasa y se deberían cargar muchas veces al día, tenía un límite de carga.
Los motivos por los que no deberías tomar uvas en Nochevieja
Fallos de las baterías en el móvil
Actualmente las baterías tienen una mayor capacidad de uso en cuanto a carga y resistencia de vida, esto le da ventaja a los dispositivos al momento de cargar.
Sin embargo, como todo producto que tiene ventajas, también tienen desventajas, estás son bastante sensibles a la temperatura ambiental, una norma que debes tener presente es que no pueden excederse los 40 grados centígrados y tampoco pueden estar por debajo de -10 grados centígrados, se debe tomar en cuenta la temperatura con la que tienes expuesto tu teléfono.
Hoy en día al momento de cargar tu teléfono puedes notar que al estar enchufado a la electricidad este agarra temperatura, te recomiendo que este pendiente y de ser posible lo desconectes, esto en caso su la temperatura es bastante anormal.
Malos hábitos en el coche
Un hábito que suelen hacer las personas que tienen carro es carga el móvil cuando van transitando una vía, esto puede sacar de apuros a cualquiera, ya que estás desde la comodidad y es sencillo.
El primer inconveniente se debe a que los puertos USB se crearon para que no tengan una mayor actividad, es decir, que no deban estar constantemente conectados o que la potencia no sea tan intensa.
Se debe tomar en cuenta además que una carga lenta o rápida puede dañar la vida útil del teléfono, así que cargarlo puede ser perjudicial debido a que cuenta con 2 y 3 amperios, lo que causa una carga bastante lenta.
El coche también se ve afectado por la carga de tu móvil
Así como lo estás leyendo, el teléfono no es el único afectado, sino tu carro y te explico los motivos por los que debes evitar esta acción si la tienes muy incorporada.
La batería del carro se ve afectada, esto se debe porque tu coche está usando de su propia energía para cargar un móvil, por este motivo notarás que no carga completamente tu móvil.
Debido a que es otro tipo de energía que está recibiendo tu teléfono, está carga suele tomarla como un «fallo», por lo que vas a notar que la batería del móvil se descarga más rápido de lo usual, se le suele llamar «carga fantasma», adicional tu coche puede verse afectado y dejarte en el medio de la vía por la energía extra que está usando la batería que tiene el carro.
Dani Martín aclara todo lo que hay detrás de su último escándalo: «no hacerme daño»
El combustible del coche se ve afectado
Sabes que todo lo que implique el uso de electricidad, el combustible estará presente para que cumpla bien su función, recuerda que no estamos hablando de un conector que tenemos en casa, este es muy distinto al que usamos para cargar el teléfono.
Si te fijas cada vez que usas el aire acondicionado de tu coche el combustible se deteriora más rápido, y cuando dejas de usarlo este te dura mucho más, así que por lógica cuando estés usando el modo de carga en tu móvil, el combustible también va a estar presente para que haga la función, aunque como te dije antes, la carga no es igual, es bastante mediocre, así que te recomiendo que no sigas usando la carga del teléfono en el carro.
El voltaje de un coche no es compatible con la de un móvil
El tipo de energía que usa un conector normal de la casa, oficina, edificio y mucha más, es distinto al que maneja un carro. El voltaje que continuamente está transmitiendo el carro al teléfono es cero compatible, y esto al final va a deteriorar la batería del teléfono y del carro.
Adicional si mantienes tu teléfono prendido y estás usándolo por ejemplo modo Bluetooth, música, internet y otro tipo de opciones harás que sea más lenta la carga y que se recaliente tu teléfono.
Los cargadores y el cable original del celular
Sabías que si llegas a cambiar o usar otro tipo de cargador puedes dañar por completo la batería de tu teléfono, cuando compras un aparato eléctrico este ya tiene incorporado un cable y cargador específico, por lo general es bastante difícil que se dañen, pero si llegara a pasar debes reponerlo directamente de la tienda original.
Cuando vas a cargar tu teléfono por medio de tu coche generalmente no se usa el mismo puerto USB que tiene incorporado el carro, el problema de esto es que no son de buena calidad, como consecuencia el circuito del dispositivo se ve afectado, también genera un recalentamiento excesivo, en el caso de que la batería este completa, no son capaces de emitir dicho mensaje y pueden pasar horas y darte la misma información de carga.
Fallas de cargadores inalámbricos
Hoy día puedes notar que tendencia usar cargadores inalámbricos, si bien estás están diseñadas para los dispositivos, debo recordarte que el cargador inalámbrico que ofrece el coche no es compatible con los móviles tan actualizados que están sacando al mercado.
Adicional los objetos USB que tienen incorporado no son compatibles con un móvil, ya que el trabajo excesivo que deben hacer para completar la carga es mayor, generando un excesivo calor, someter la batería continuamente con este hábito lo que vas a generar es que está te dure menos, y en poco tiempo deberás hacerle un cambio de batería nueva a tu móvil.
El mito de usar el teléfono mientras se carga
Por lo general nos llenan la cabeza de cosas terribles que le pueden pasar a tu teléfono si lo estás cargando encendido, esto puede variar, recuerda que la tecnología que antes se usaba no es igual a la de hoy.
Es muy cierto que si empiezas a usar el móvil mientras se está cargando, vas a conseguir que sea una carga más lenta de lo usual, esto si puede afectar la vida de tu batería.
Lo que no debes hacer cuando está cargando tu móvil es jugar videojuegos, ver por horas YouTube, películas o cualquier contenido que consuma la gráfica de vídeo, esto hace que se recaliente el móvil.
Lo que si puedes hacer son cosas pequeñas, ver el chat, contestar algunos mensajes, no llamadas, usar pocos funciones, puedes usar WhatsApp pero solo contestar mensajes.
Agotar por completo la batería del móvil
Hace años nos llenaban la cabeza diciendo que era mejor descargar por completo la batería de un móvil, lo cierto es que todo ha cambiado, las piezas y los componentes que fueron usados en su momento se vieron reemplazos.
Si bien antes si era necesario por el tipo de batería, las que hoy se están usando te dicen lo contrario, la realidad es que con este modelo de batería no debes dejar que lleguen a cero o se carguen a 100%, los componentes que usan las baterías de hoy día hacen que no debas permitir un deterioro excesivo, por eso expertos recomiendan que cuando tengas un 15% cargues el teléfono y cuando tengas un 90% lo desconectes.
Ensaladilla rusa: el entrante más rápido y fácil que puedes preparar