¿Qué tipos de vídeos corporativos pueden hacerse para un negocio?

Los vídeos corporativos son piezas audiovisuales destinadas a construir una percepción empresarial a través de un formato atractivo. Hasta hace poco, el contenido de estos materiales solía tratar el funcionamiento de la empresa, sin embargo, la evolución del videomarketing ha dado más libertad a la creatividad de las agencias especializadas.

Ahora, este formato ayuda a perseguir objetivos de comunicación, promoción o anuncios de novedades, entre otros. En este sentido, algunas productoras audiovisuales ofrecen recomendaciones para alcanzar el éxito al realizar este trabajo.

Tendencias en los tipos de vídeos corporativos y cuándo usarlos

Los audiovisuales corporativos traen múltiples beneficios para el crecimiento de cualquier compañía. En la actualidad, los usuarios de internet demuestran una mayor tendencia por consumir información en vídeos cortos, cosa que se refleja en el auge de redes como Instagram y TikTok. 

Según el objetivo que persiga la empresa, el vídeo puede ser promocional. En esta clasificación, la finalidad es vender un servicio o producto. Para ello, el creador debe usar imágenes atractivas junto con argumentos persuasivos que convenzan al espectador. Por su parte, los trabajos publicitarios pueden confundirse con los anteriores, pero se diferencian porque estos buscan crear un vínculo con su público, realzando sus características o creando un recuerdo de la marca, como explica Redframe, una de las productoras consultadas.

En cuanto al tipo explicativo animado, suele usarse para exponer un proceso o cómo funciona un producto o servicio. Los vídeos de productos son similares, pero estos son más concretos al mostrar las características y funciones de lo que se desea vender.

Por último, el publirreportaje usa características del reportaje y lo corporativo mediante el uso de testimonios de trabajadores o clientes de la empresa. Esto permite ofrecer una imagen humanizada de la marca.

¿Qué beneficios ofrece un vídeo corporativo a las empresas?

Para esta productora audiovisual, el formato de vídeo es uno de los más populares, ya que logra captar la atención del público en mayor medida que otros medios. Por esto, es utilizado como una herramienta de publicidad y comunicación en el ámbito corporativo. Uno de sus beneficios es dar notoriedad a la marca, mejorando la percepción que tiene su público objetivo. Asimismo, la productora Redframe aclara que dicho material ayuda a que los posibles clientes se convenzan y compren los productos o servicios ofrecidos. También son una herramienta ideal para dar más visibilidad a las empresas en las redes sociales y en los motores de búsqueda.

En el marketing B2B es un medio muy útil que facilita la comunicación y la comprensión de los mensajes entre empresas. Sin embargo, para lograr todos los objetivos que se proponga la compañía es indispensable contratar a una productora especializada y con experiencia. Una de estas es Redframe, quien se encarga de asesorar y crear un guion convincente, diseñar las estrategias de videomarketing y crear una pieza audiovisual exclusiva. Mejorar la publicidad y la comunicación corporativa es posible con audiovisuales planificados por especialistas en el área. 

63A1592129Efd