Este miércoles, 7 de diciembre, se van a registrar precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental y en las islas Canarias de mayor relieve, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, debido a la acción de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final del día.
En el resto peninsular y Baleares habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en gran parte del tercio oriental. En Canarias, nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago, localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará en torno a 2.000 metros y se van a registrar nieblas localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte. Las mínimas, con ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.
En Canarias, pocos cambios con ascensos en las mínimas, y se producirán vientos del este y sureste en las vertientes atlántica y Cantábrica, con algunos intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas.