El patrimonio cultural e histórico de España es muy amplio, tan amplio que fácilmente podemos enumerar 7 maravillas presentes en sus pueblos, de las cuales no podemos sentir muy orgullosos.De hecho, España es el segundo país con más lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.
España suma en total más de 50 bienes históricos y culturales reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, es por eso que es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Así que si te interesa un nuevo destino por conocer en estas vacaciones, revisa esta lista que a lo mejor encuentras tu nuevo lugar favorito.
1Cehegín, Murcia
Cehegín es uno de esos pueblos situado en cerro estratégico, y eso solo puede significar una cosa skyline ondulado: casas que asoman de repente e iglesias coronando. Con un empinado trazado de sus calles se supera encontrando casas anónimas pintadas de azul y de otros colores descontextualizados.
Por el camino seguramente te encontrarás con vestigios de lo que un día fue una muralla y algún que otro palacio, como la famosa casa Jaspe, el palacio de la Tercia o el de los Fajardo. Y sí, aquí también hubo un castillo, pero solo queda una plaza porticada.