El truco para secar tu ropa en invierno

Secar la ropa en invierno puede resultar una tarea peliaguda, porque, salvo en contados días en los que el sol nos podrá ayudar, los métodos convencionales no funcionan, y lo sabemos de sobras. En más de una oportunidad nos ha pasado que hemos tendido las piezas y han pasado días, sin que se seque.

Las piezas se ponen tiesas por el frío y la humedad, y lo peor es el olor que se agarra y que hace que huela bastante mal, así que la tarea de lavado y secado, a menos que tengamos una secadora, se vuelve titánica, teniendo que inventarnos nuevos métodos. Algunos funcionan, como ponernos a planchar de inmediato la pieza húmeda, cuando la pieza lo permite y es pequeña, pero estaremos de acuerdo que es difícil con unos vaqueros.

¿Hay un truco para poder secar la ropa en invierno?

¿Hay Un Truco Para Poder Secar La Ropa En Invierno?

Tranquila porque si hay y no uno sólo sino varios, y como te los vamos a explicar, lo único que debes hacer es tomar nota y ponerlos en práctica. Verás que se te va a quitar ese dolor de cabeza de encima, así que vamos a contarte los trucos para secar la ropa en invierno.

Aprende a usar las bolas para secado

¿A que no sabías que existían? Pues sí que existen, y las puedes conseguir en el mercado, porque resultan herramientas muy útiles, ya que son bolas elaboradas en lana, y logran disminuir el tiempo de secado entre un 30 y un 50%. Además, ayudan a que la factura de la luz sea más barata.

Para una emergencia puedes usar el secador de cabello

Este truco no sirve cuando la pieza es muy grande, porque sólo lograrás que el secador se recaliente, pero es bastante útil cuando se trata de polos o de camisas de algodón, y además, será más fácil después el planchado.

Elimina la humedad enrollando la pieza en una toalla

Se trata de un buen truco para que le quites la humedad a la pieza, así que lo que tienes que hacer es extender una toalla, coloca sobre ella la pieza de ropa y procede a enrollarla, apretando con bastante fuerza, así la toalla va a absorber los excedentes de agua, ayudándote a que la pieza se seque después.

¿Usar el congelador para secar la ropa?

¿Usar El Congelador Para Secar La Ropa?

Por supuesto, porque no sólo sirve para que congeles la comida, también sirve para secar la colada lo que debes hacer es doblarla y guardarla en una bolsa plástica y meterla varias horas en el congelador, y cuando la saques, dale un buen planchado y eso es todo.

Poner la lavadora en ciclos cortos de lavado

Seguro que tienes piezas que sólo necesitan un buen enjuagado como la de algodón o la ropa interior que te cambias todos los días, y no tienes que usar el ciclo normal de lavado, así que durante el invierno es el momento perfecto para que utilices los ciclos cortos, porque tiene un centrifugado más rápido y las piezas saldrán con menos agua, minimizando el tiempo de secado.

No juntes las piezas para que no adquieran mal olor

No importa cómo la hayas lavado, si dejas espacio para secar la pieza entre las prendas, eso permitirá que el aire corra entre las mismas y disminuye el riesgo de acumulación de bacterias.

También puedes utilizar un deshumidificador si lo tienes

Las piezas mojadas debajo de tu techo hace que ya tengas suficiente humedad en la casa, así que lo mejor es que la pongas cerca de un deshumidificador, para que el ambiente esté lo más seco posible. En el mercado hay modelos que son bastante buenos, ecológicos y silenciosos, que consumen muy poco y te permitirá secar la ropa.

Escurrir bien la ropa antes de tenderla

Cuando escurres de mala manera las piezas, eso hace que se agarren el mal olor cuando se secan, porque se queda bastante húmeda, así que mientras mejor la escurras, menor será el peligro de que se quede muy húmeda, y desprenderán el aroma del enjuague que usas al lavar. Lo único que debes hacer es agregar en la lavadora un ciclo adicional de centrifugado, con eso te asegurarás de que se escurre bien.

Si no tienes secadora, existen los secadores portátiles eléctricos

Es un electrodoméstico parecido a un armario pequeño, en el cual se introduce la ropa puesta en perchas y de manera que parece magia, desinfectada y seca, aunque secar la ropa de este modo puede representar que aumente puede ser que experimentes un incremento en la factura de la luz.

Por supuesto, el viejo truco del radiador de la calefacción

Puede que este truco lo hayas usado en un caso de una emergencia antes, incluso durante el verano, cuando has necesitado que esa camisa del colegio de tu hijo que olvidaste lavar temprano se seque rápidamente, pero hay que tener cuidado, porque no puedes colocarla directamente encima del radiador, ya que no sólo es posible que la pieza de ropa se queme, sino que podrías dañar el radiador mismo.

Es en estos casos en los que puedes aprovechar ese tendedero plegable que tienes guardado en casa, colocando la pieza tendida en el mismo y acercándolo lo más posible al radiador de la calefacción, pero sin que la toque. Si no tienes tendedero, puedes colocar las piezas en perchas y colgarlas en el respaldo de una silla de frente al radiador, pero sin olvidarte de colocar un paño en el respaldo de la silla, para que no se ralle, así lograrás secar la ropa.

El truco que no falla, usa perchas para colgar la ropa mojada

No sólo mantendrá las piezas en una excelente posición, sin necesidad de que tengas que planchar después en muchos casos, sino que se ahorra espacio y puedes ingeniártelas para colgar las perchas en la zona de las duchas de los baños, para que no tengas goteo sobre el suelo y puedas secar la ropa, pero abre la ventana para que se disipe la humedad.

¿Sabías que existen los tendederos eléctricos?

Claro que existen, y ya no tendrás que preguntarte cuánto va a tardar la pieza en secarse. Los tendederos eléctricos lucen igual que los normales, pero con un interruptor que provoca que sus barras de aluminio se enciendan y generen calor, secando tu ropa en invierno rápidamente.

Si no lo tienes, cómprate un tendero plegable

Si No Lo Tienes, Cómprate Un Tendero Plegable

En el mercado los hay de muchas formas, incluso verticales, ocupan poco espacio y la forma eficiente de usarlo es con cargas pequeñas de lavado, porque las piezas se van a amontonar en el tendedero y no se secarán de la manera correcta.

Una vez lavada, utiliza el tendedero plegable para colgarla dentro de casa y déjala cerca de una fuente de calor, verás cómo se seca más rápido de lo que piensas.