La venta de ropa online siempre ha estado plagada de miedos ya que es un método de compra no tan usual que no acaba de ganarse la confianza de los compradores. Es por eso que es de lo más normal que también los profesionales tengan dudas a la hora de saber qué es lo que lleva a los consumidores a comprar.
La principal razón por la que las personas compran de manera online ciertos productos es porque tienen ofertas mucho mejores, pueden leer con mucha facilidad las reviews y las opiniones. Con el avance de las tecnologías, el sector de ventas de ropa online se ha consolidado con una mejora de la seguridad en los métodos de pago lo que ha hecho que las ventas se disparen.
¿Cuántas ventas se están realizando en el mundo de la venta de ropa online?
El sector de la moda online y de los ecommerce está llegando a un valor global de 533 billones de dólares en el año 2018 y está comenzando a crecer hacia los 872 billones para el próximo año 2023. Esto certifica que las demanda de ropa online se está disparando de la misma manera que los zapatos en todo tipo de plataformas de Internet. Es una tendencia que demuestra que los números van a la alza.
Dentro del sector de la ropa, la que más se está vendiendo es la de mujer alcanzando un valor de ventas de 187 billones de dólares. En el caso de los hombres, solo 86 billones compran de manera online en los Estados Unidos. También ha habido un incremento de ventas en la ropa deportiva que está generando alrededor de 353 billones de dólares a nivel mundial.
Los compradores que deciden optar por la vía online están creciendo en los últimos 10 años. Ha aumentado el tráfico, las sesiones y las conversiones. Lo que se suele utilizar para comprar son los dispositivos móviles y se ha observado bastante efectividad en las conversiones.
Son los teléfonos móviles los que representan un 66% de las ventas online llegando a generar el 76% del tráfico.
¿Cuáles son las mayores tiendas de ropa online en España?
La tienda que ocupa el primer puesto dentro de las tiendas de ropa que más ventas online tienen es Zara. Esto, probablemente, no pille a nadie por sorpresa ya que es una de las tiendas con más presencia en la Península Ibérica. Ha llegado a acumular más de 260 millones de euros en facturación.
En el segundo puesto se encuentra Zalando que es una empresa alemana que vende únicamente ropa online. Ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y se percibe después de ver que es la segunda tienda con más ventas quedando por encima de «El Corte Inglés» que ha conseguido alrededor de 170 millones de euros en facturación.
En el puesto cuarto se encuentra el gigante de Amazon que con el paso del tiempo está apostando más por la ropa online. Después de estas tiendas se encuentran tiendas conocidas como H&M, Mango o Pull&Bear.
El tráfico derivado a los ecommerce (comercios electrónicos) de ropa están alcanzando sus máximos en ventas y en actividad. Los meses de veranos y los días festivos son los que tienen más potencia de ventas. Los meses de noviembre y diciembre destacan ya que se encuentran el Black Friday, Cyber Monday y las compras de Navidad lo que hace que sea uno de los momentos de más actividad de todo el año.
Una de las técnicas más ejecutadas para conseguir más ventas es la de remarketing por email. Esto consiste en mandar emails a los clientes para que puedas ver de primera mano las ofertas aumentando la capacidad de ventas. Es una optimización que aumenta la tasa de conversión junto con la de los carritos abandonados que consiste en mandar emails cada vez que alguien se ha dejado un carrito sin completas. Se pueden enviar emails a las 24 horas, a las 48 o 72 horas y a los 7 días.
¿Cuáles son las estadísticas de ropa online?
Actualmente, el volumen de ventas está tan alto que se puede verificar que el mes de noviembre es el que tiene más ventas de todo el año en el caso de la ropa online. También hay otros momentos (como el verano) donde las ventas se disparan. Concretamente, hablamos de mayo, junio y julio.
Hace unos años, la compra de ropa online no estaba tan contemplada porque no había tanto conocimiento sobre las pasarelas de pago por Internet. Hace unos años que la tecnología ha avanzado drásticamente lo que ha hecho que las personas comiencen a confiar más en las tiendas online. También ha dado mucha confianza que tiendas prestigiosas se hayan pasado al modo online como es el caso de Zara y H&M. En un futuro, es posible que las ventas solo se hagan a remoto.