Quizá has decidido eliminar el azúcar por completo, o estás pensando en hacerlo. Te darás cuenta que hoy hay recomendaciones para sustituirla una de ellas es el azúcar moreno y en la búsqueda por una alimentación más sana decidirte por uno de ellos puede ser abrumador, sobre todo existiendo tantos mitos al respecto.
Incluso, te puedes preguntar si has hecho bien eliminando el azúcar. Por eso, aquí te presentamos información para conocer los pros y contras de cada uno de ellos y tomes una decisión más informada.
1¿Qué es el azúcar?
El azúcar de mesa que todos conocemos es un derivado de la caña, compuesto por 50 % fructosa y 50 % glucosa. Lo que la posiciona como el endulzante con más glucosa, sin embargo su composición, de 1 a 1 de fructosa y glucosa, ayuda a que el cuerpo digiera mejor ambas sustancias, transformándolas en energía y no solo en grasa, como pasa con sustitutos como la fructosa de maíz, que está compuesto por más fructosa que glucosa, lo que ocasiona que termine en el hígado en forma de grasa .
El problema es cuando la consumimos en exceso, una persona normal y sana puede consumir al día 6 cucharaditas de azúcar o 24 gr para mujeres y 9 cucharaditas o 36 gr para los hombres, exceder estos valores y tener una vida sedentaria nos puede llevar a padecer
obesidad.