Poco a poco los grupos del Mundial de Qatar se ven definiendo y el de España, el E, tendrá que resolverse en la última jornada. Todavía es una zona que está abierta, aunque la Selección Española ya ha avanzado mucho en ese camino que implica instalarse en los octavos de final. El empate a un gol frente a la poderosa Alemania los puso un paso más cerca de ese objetivo, pero el equipo de Luis Enrique no puede confiarse. Sólo les vale ganar porque la clasificación está en sus propias manos y no dependen de terceros para estar entre los mejores 16 del torneo de la FIFA.
1El Grupo E está muy peleado
«El Grupo de la Muerte» del Mundial de Qatar no ha defraudado a nadie, porque los equipos están muy igualados. En el duelo de titanes de este domingo, España y Alemania no se hicieron daño y pactaron a un gol.
Pero Costa Rica, quien había sido abatida en la jornada inaugural 7-0 frente La Roja, se desquitó ante los japoneses, a los cuales vencieron por la mínima. De esta forma, aún no hay clasificados ni eliminados en esta zona.