Las circunstancias de una persona pueden variar ampliamente, especialmente en caso de encontrarse víctima de algún siniestro. Se trata de un proceso engorroso que puede resultar muy abrumador para la persona sin experiencia en la materia. Justamente por ello, resulta conveniente saber cómo Calcular la indemnización de un accidente.
¿Quién cubre los gastos de un accidente?
Esta pregunta es una de las principales dudas con las que una persona se encuentra cuando debe tratar con un accidente de tráfico o de otro tipo. En este sentido, son muchos los factores que pueden influir en la respuesta, entre las que puede mencionarse el tipo de accidente, la actividad que se estaba realizando al momento del accidente o la elección del centro de rehabilitación.
Los gastos sanitarios derivados de un accidente de circulación no se encuentran previstos en los aportes a la Seguridad Social. En cambio, es la aseguradora de la persona, en caso de tener una, la que debe encargarse de cubrir los gastos de dicha rehabilitación. Sin embargo, en muchas ocasiones, las circunstancias requieren de la intervención de Abogados de tráfico online para efectivamente obtener la cobertura e indemnización.
En efecto, las aseguradoras suelen desplegar prácticas comerciales que muchas veces tienen como principal objetivo evadir la responsabilidad de cobertura otorgada a sus clientes. Esto se percibe en las condiciones comerciales favorables que obtienen los centros de rehabilitación en su relación con las aseguradoras que pagan las cuentas.
En estos casos, puede resultar especialmente difícil obtener la cobertura contratada, ya que las condiciones del servicio pueden no ser tan transparentes. Asimismo, en muchos casos se evidencia que los centros de rehabilitación obtienen un mejor rendimiento en caso de dar de alta a los pacientes lo antes posible.
¿Conviene recurrir a un despacho privado para obtener la indemnización?
La intervención de un despacho privado especializado en este tipo de disputas resulta conveniente en la mayoría de los casos en los que se perciba un incumplimiento de la cobertura estipulada. Este será el primer asesoramiento de un despacho privado: establecer la validez de la reclamación y las probabilidades de obtener un fallo favorable.
Este tipo de despachos se encargan de la gestión integral del proceso. Lo mismo ocurre en otras especialidades, como en caso de buscar un Divorcio express barato: la contratación de profesionales permite obtener asistencia especializada y reducir el costo final del proceso sin por ello afectar que su resultado sea favorable.
Los despachos privados en este tipo de casos cuentan con trayectoria en el sector y mucha experiencia, lo que les permite anticipar los trámites necesarios, los posibles inconvenientes, y además disponer capacidad de negociación que permita evitar llegar a una instancia judicial sin ser necesario —la mayoría de las veces, la vía extrajudicial es la mejor alternativa—.
En caso de llegar a la vía judicial en la disputa por una indemnización legítima por accidente, es necesario conocer los elementos que intervienen: secuelas del accidente, incapacidad parcial o total, daños y perjuicios, entre muchos otros. Por ejemplo, según el baremo de tráfico, el cual regula las indemnizaciones derivadas de un accidente, las lesiones temporales perciben cien euros diarios en caso de un estado grave.
Este nuevo baremo es un documento extenso de alrededor de 500 páginas en las que se establecen las condiciones de responsabilidad civil asociadas a los distintos accidentes y siniestros que puedan ocurrir en la vía pública. Pero si bien este debe valorar la responsabilidad de daños y perjuicios y garantizar la indemnización de las víctimas, es necesario tener experiencia en el sector para calcular la indemnización de un accidente.