La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.
De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.
1Pasar todo el día sin ánimo
Es normal que tengamos algunos días a los que llamamos malos, días en los que te sientes decaído y no tienes ánimo para nada. Pero cuando es una situación pasajera, lo que ocurre es que al día siguiente te levantas de la cama recuperado, con energía y con deseos de llevar a cabo tu rutina de todos los días.
Ahora bien, si ese desánimo y esa falta de ganas es algo que te sucede todo el tiempo, y no sientes energía ningún día, esto es, que no mejora tu ánimo, en ningún día, que no recuerdas que día de la semana anterior o la de antes de aquella te sentiste bien, o relativamente bien, es posible que ese sentimiento de tristeza se haya estancado en tu ánimo y resulta muy importante comenzar a tomar medidas y pronto, ver qué tratamiento hay para la depresión.