La Navidad en España tiene sabor a turrón y entre toda la gran variedad que puedes probar, el turrón de Jijona es uno de los consentidos. Con un sabor dulce y delicioso y una textura sumamente delicada que se quiebra apenas lo tocas, este dulce tradicional de la Navidad es uno de los más buscados; y aunque puedas pensar que es algo complejo de hacer en casa, la verdad es todo lo contrario, pues, es muy sencillo y además muy rápido.
Quédate a conocer cómo puedes hacer turrón de Jijona en casa y disfrútalo cada vez que quieras.
1La suavidad del turrón de Jijona, su principal atractivo
En Navidad son muchos los dulces tradicionales que se pasean por las mesas españolas; sin embargo, si hay un dulce que ocupa un lugar muy especial en el ideario de estas festividades, este es definitivamente el turrón. De coco, chocolate, almendras y duro, son solo algunas de las versiones que puedes disfrutar de este dulce emblema de la Navidad, incluso, es muy famoso disfrutarlo preparado de crema catalana.
Ahora bien, si hay uno que es típico de la comunidad valenciana, concretamente en Jijona, es el turrón de Jijona, el cual lleva décadas haciéndose, y de hecho cuenta con denominación de origen protegido. Una de sus mayores características es su bonito color dorado y además, esa consistencia suave y que se deshace en la boca que lo hace ser el perfecto para quienes aman los dulces delicados.