Conocido también como pastel de luna, el mooncake es uno de los pasteles que más se aprecia en el sudeste y el este asiático. Este pastel dulce suele consumirse tradicionalmente en el festival del medio otoño chino, el cual es un festival que coincide con la luna llena, y en el que se reúnen las familias y amistades en torno a grandes banquetes.
Con una tradición de más de 1000 años de antigüedad, el mooncake, no puede faltar en ninguna celebración y aunque su preparación puede considerarse algo laboriosa, el resultado bien vale la pena. No te pierdas esta receta en la cual te contaremos cómo podrás hacerlo y disfrutarlo al máximo.
1Tipos de mooncakes que puedes conseguir
Según la región en la que te encuentres será el mooncake que puedas disfrutar; sin embargo, el más conocido a nivel mundial es el de estilo cantonés. Este pastel de luna en particular tiene aproximadamente unos 10 cm de diámetro y medio de grosor; además, suele prepararse de forma redonda. Así mismo, en su parte superior conseguirás grabados que significan buena fortuna, prosperidad, abundancia, y en general, buenos deseos escritos en idioma chino.
Más allá de los mooncakes de estilo cantonés, también conseguirás otros con forma de cúpula, algunos que se preparan con diferentes colores y por supuesto, los pasteles de luna de Suzhou, los cuales se preparan con rellenos salados exclusivamente. Los rellenos también pueden ser diversos, pues así como los hay salados, también los hay rellenos de pasta de loto y del tradicional anko, pasta de judías rojas que también son conocidas por rellenar los famosos mochis japoneses.