Desde hace algo más de un año, con el cambio de la manera en la que se nos tarifica la electricidad, el precio de la luz se disparó e hizo que todos comenzásemos a buscar ofertas para pagar menos.
En estos momentos las ofertas son muy cambiantes, aunque por suerte tenemos acceso a las tarifas Lucera, una compañía que nos brinda la que puede ser la luz más económica en estos momentos.
Luz a precio de coste en Lucera
Esta empresa nos ofrece una de las mejores tarifas del mercado, ya que nos ponen el kW a precio de coste, sin obtener beneficio por él en ningún momento y lo mismo hacen con la potencia.
De este modo, la factura será la suma del precio de coste de la electricidad, la potencia, los impuestos que ponga el Gobierno en cada momento y un extra de 4,90 euros al mes que es el beneficio de esta comercializadora.
Endesa Única
Otras de las tarifas que más está dando que hablar es la Única, de Endesa, la cual es una especie de tarifa plana con la que pagamos lo mismo todos los meses, sin sorpresas.
Solo dando nuestro CUPS nos ofrecen una oferta con la que el precio es igual en todas las facturas, pudiendo gastar la misma electricidad que el año anterior más un 30 % sin que nos pasen una nueva cuota.
Además, si superamos ese 30 % no nos lo cobran, sino que nos avisan con el importe actualizado y nos podemos ir al no tener permanencia.
Tarifa Justa de Holaluz
Muy similar a la anterior, aunque aquí no nos dan ese 30 % extra. Se calcula en función de nuestros hábitos de consumo (no es lo mismo que gastemos más luz en hora punta que en valle) y no tiene regularización.
Por experiencias de algunos clientes, dependiendo de cómo sea al consumo, esta puede ser más económica que Endesa Única, así que solo nos queda probar teniendo el CUPS a mano, pues así nos ajustarán mejor el coste.
Naturgy Tarifa por Uso
Las ofertas con precios fijos suelen ser interesantes para las personas que tienen consumos altos, pero en el caso de aquellas que gastan menos electricidad, por ejemplo, si emplean gas para cocinar y calentarse, suelen ser más beneficiosas las de siempre, las de pago por uso.
Así, ahora una de las mejores es esta de Naturgy, sin permanencia y que da un precio fijo durante un año, quedando así protegidos de las subidas que no han parado de producirse.
Es cierto que hace un par de meses que estos precios se han moderado, pero no tardarán mucho en subir bastante, puesto que ya tenemos aquí el frío y la demanda de electricidad aumentará.
Los precios de la electricidad no paran de fluctuar y casi siempre están al alza desde hace más de un año, tanto que en algunos momentos los clientes del mercado regulado han llegado a pagar el kW a más de 0,70 euros, lo cual es una locura. Por suerte, existen ofertas como las de Lucera, que nos permiten gastar mucho menos.