Muchos que tienen lavavajillas usan pastillas para lavavajillas en sus casas, porque son un método no sólo económico, sino muy práctico para lavar los trastos, sin pasarnos de cantidad, y sin desperdiciar el jabón. Son pastillas pequeñas que vienen empacadas separadamente y muchas de ellas son ecoamigables.
El asunto es que resultan tan útiles que pueden ser empleadas para otros usos en el hogar, tan prácticos que parece mentira que no se nos haya ocurrido antes utilizar las pastillas para lavavajillas antes en esas actividades, porque nos ahorran tiempo y esfuerzo.
1¿Qué son las pastillas para lavavajillas?
Todos sabemos cómo funciona un lavavajillas y sus pastillas son una solución jabonosa, en muchos casos antibacterial, que viene preprensada en forma de pastilla circular para ser introducidas en el sitio por el que debemos colocar el jabón líquido o en polvo para que el lavavajillas lave toda la vajilla, vasos y utensilios que se ensucian en cada comida.
No sólo resultan ideales para limpiar y dejar brillantes nuestros efectos domésticos de cocina, dejándolos en perfectas condiciones higiénicas, sino que muchas de las presentaciones que podemos encontrar en el supermercado son respetuosas con el medio ambiente, porque son biodegradables, si estamos en la onda ecologista, además, la OCU se ha encargado de hacer un ranking de los 7 mejores detergentes de lavavajillas en pastillas.