La exposición prolongada a sonidos muy altos puede provocar estrés, problemas de atención e incluso, de memoria. En las clases de música, el ruido siempre está presente, por lo cual el aprendizaje puede verse comprometido. Como solución se crearon las sordinas. Este aparato regula el sonido de instrumentos como la flauta dulce, el violín, las trompetas, baterías, entre otros.
La marca MuteFlute cuenta con una sordina que se usa específicamente en flautas escolares, lo que permite impartir clases más amenas. Además, es compatible con los principales modelos de dicho instrumento.
Ventajas del uso de la sordina MuteFlute
MuteFlute cuenta con la patente de la sordina que se usa especialmente en las flautas para niños. Este dispositivo ofrece muchas ventajas, sobre todo cuando los menores están aprendiendo a tocar el instrumento.
Al ser aprendices, las notas suenan desafinadas, haciendo un ruido desagradable. Debido a esto, es probable que en una clase llena de niños practicando, tanto el profesor como los alumnos puedan desarrollar cierto malestar ante el exceso de sonidos agudos. En esta situación, la sordina ayuda a reducir el ruido y a mejorar la concentración. De la misma forma, mientras la mayoría está usando su flauta con sordina, el profesor puede evaluar a un único estudiante. Así se logra corregir eficientemente a cada niño.
Por otro lado, es común que algunos miembros de la familia o vecinos se vean afectados por el ruido que hacen los aprendices mientras practican en casa. Con ayuda de la sordina, los más pequeños pueden aprender a tocar la flauta sin incomodar a nadie ni interrumpir sus sesiones. Además, este elemento ayuda a mejorar la motricidad bucal, ya que se puede graduar y controlar el caudal del viento.
¿Cómo funciona la sordina?
La sordina MuteFlute cuenta con un sistema sencillo que puede usarse en flautas escolares. Este accesorio tapa el bisel de la flauta para disminuir el ruido, pero sin apagar por completo el sonido. Además, el diseño de la marca puede usarse en dos posiciones. La primera puede reducir el ruido entre un 70 % y un 80 %. La segunda posición logra una disminución de hasta el 97 %. Esto permite al músico saber qué notas está tocando, sin que suene muy fuerte para las personas que lo rodean.
Por otra parte, la pieza está adaptada al uso de menores. Colocar la sordina es un proceso sencillo que los niños pueden hacer sin ayuda de sus padres o profesores.
Aprender a tocar un instrumento permite que los niños exploren su creatividad y desarrollen nuevos pasatiempos. Al usar sordinas, es posible que el menor practique en cualquier lugar y horario sin incomodar al entorno. De esta forma, mejora sus habilidades en menos tiempo.