Cocinar para muchos es un hobbie mientras que para otros es un auténtico suplicio, pero en cualquier caso hay una serie de objetos que no sólo hacen tu vida más fácil en la cocina sino que te pueden proteger de posibles quemaduras o pequeños percances.
Si estás amueblando tu casa o simplemente quieres saber si tienes una cocina tan completa como crees, no te pierdas este listado sobre diez objetos que serán capaces de proteger tu salud en la cocina. Seguro que te serán de gran ayuda, ¡toma nota!
[nextpage title=»Manoplas»]
Las manoplas son uno de los utensilios u objetos más útiles que podemos encontrar en una cocina. Y es que estos guantes acolchados con refuerzo nos permiten coger cualquier tipo de recipiente por caliente que esté sin quemarnos lo más mínimo.
Gracias a ellos, dará igual que abramos el horno, el microondas, cojamos algo de la vitrocerámica… cualquier cosa por caliente que esté no os molestará con estos guantes acolchados, útiles y un buen modo de preservar la salud puesto que evitar quemaduras.
[nextpage title=»Cerillas»]
Encender el fuego podría ser una auténtica actividad de riesgo si no fuera por las cerillas. Este pequeño invento ha supuesto un gran avance dentro de las cocinas de todo el mundo al permitir hacer fuego al instante, de manera económica y sencilla.
Basta tener a mano una sencilla caja de cerillas para ponerte manos a la obra. Pasas la cerilla en sí por la caja y se prende la llama. Con un gesto así de sencillo podréis comenzar a hacer vuestros deliciosos platos y os habréis ahorrado mucha parafernalia.
[nextpage title=»Pelador de patatas»]
Si hay algo incómodo de pelar en la cocina eso son las patatas. Así que para hacer la vida más fácil en ese sentido nacieron los peladores de patata. Un artilugio que podréis encontrar en todo tipo de tiendas de menaje del hogar y por muy poco.
Y es que todo el tiempo que se pueda ahorrar en la cocina será más que bienvenido y con estos peladores de patatas que también se pueden aplicar a otro tipo de verduras ahorraréis tiempo en la preparación de vuestros alimentos, todo un acierto.
[nextpage title=»Rallador»]
Un rallador es otro de los artilugios de cocina que están pensados para hacerte la vida más fácil. Con ellos podrás rallar el queso y cualquier otro alimento como la corteza de limón o naranja para hacer postres deliciosos, etc. Sin duda, un gran avance.
Gracias a estos artilugios podrás sacar el máximo potencial a tus planos exprimiendo al máximo todo lo que se puede hacer con cada uno de los alimentos, incluido el hecho de rallarlos y presentarlos de ese modo en un plato final o añadirlos a una receta.
[nextpage title=»Rompenueces»]
Si te gustan los frutos secos en general y las nueces en particular, los rompenueces pueden ser un gran artilugio que no puede faltar en tu cocina. Conseguirás partir las nueces y extraer tú mismo el fruto de un modo rápido, sencillo y sin hacerte daño.
Estos artilugios son económicos y te permitirán disfrutar de tus nueces al instante. No recurras a las bolsas de nueces ya peladas, hazlo tú mismo ayudándote de este sencillo aparato que te permitirá partir tus nueces. ¡Súper sano y delicioso!
[nextpage title=»Utensilio para abrir latas»]
Hay muchas latas que van con mecanismo de apertura incluido pero hay muchas otras que no. Si no fuera por los abrelatas estas conservas no podrían consumirse o habría que recurrir a sistemas mucho más rudimentarios para abrirlas.
Por ello, este es uno de los utensilios más sencillos pero también más útiles que se pueden encontrar en una cocina bien equipada. En el caso de que os falte este producto de menaje, compradlo y haced la prueba. Notaréis la diferencia.
[nextpage title=»Sacacorchos»]
Hay botellas de vino con tapón de rosca pero son las menos, sobre todo, en España. Con un sencillo sacacorchos podréis acabar con el molesto paso de abrir las botellas que llevan un corcho a modo de tapón. Desde vino pasando por champagne.
No hay celebración que se precie en la que no se brinde con este tipo de bebidas y para ello usar un sacacorchos acaba siendo crucial. Sin duda, no podía faltar este utensilio en nuestro listado de productos útiles en una buena cocina.
[nextpage title=»Corta pizza»]
Los amantes de la pizza seguramente ya se habrán dado cuenta que nada como el rodillo corta pizza para hacer diferentes trozos de este producto italiano. Así que si soléis tomar este producto, tened en cuenta que nada como el rodillo para cortar rápidamente.
Ni tijeras de cocina, ni cuchillo, el rodillo corta pizza llegó hace tiempo a las cocinas de todo el mundo con el fin de hacer más agradable las comidas y cenas de todo el mundo así que como los toques finales. Si queréis cortar bien la pizza, esto es lo que necesitáis.
[nextpage title=»las tijeras de cocina»]
Del mismo modo que ocurre con el rodillo corta pizza, las tijeras pueden ser utensilio de lo más sencillo a la hora de cortar carne o pescado. Con un cuchillo sería mucho más difícil realizar el proceso de corte y podríamos llegar a hacernos daño.
Todo esto con unas sencillas tijeras de cocina se puede evitar, por lo que no es de extrañar que no falten en gran parte de las cocinas de todo el mundo. Las podéis encontrar fácilmente y cuestan muy poco. Todo un acierto hacerse con unas.
[nextpage title=»Tupper»]
Un buen tupper más que proteger tu salud lo que a buen seguro conseguirá es proteger tu bolsillo. Y es que si eres de esas personas que cocinan para varios días y luego tiene que ir guardando la comida en tuppers ya sabes que este es un gran invento.
Los hay de diversos tamaños e incluso materiales pero todos son muy útiles y relativamente económicos. Pequeñas inversiones que se han de realizar a la hora de equipar una cocina. Nada como un buen tupper para guardar los alimentos.