Los profiteroles son pequeños bollos de masa que generalmente están rellenos de crema dulce, aunque también los hay con rellenos salados. Estos bollos son confeccionados con una pasta de origen francés conocida como choux.
Hoy te traemos esta deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados con un entrante poco común, pero que de seguro les va a encantar. Se trata de los profiteroles de queso, los cuales son muy versátiles, ya que puedes realizar diversas combinaciones.
1Pasta choux para hacer profiteroles
La pasta choux que significa masa bomba, fue creada por el pastelero de origen italiano que trabajaba para Catalina Medici en la Francia del siglo XVI y se ha convertido en toda una receta nacional, puesto que en la actualidad no existe pastelería en Francia que no la ofrezca a sus clientes.
La pasta choux se emplea para una gran variedad de bollos, pasteles y otras confecciones culinarias, y se puede consumir tanto fría como caliente. Además, se le puede adaptar su relleno, ya que queda muy bien con rellenos dulces como salados.