Los cielos nubosos o cubiertos predominarán este lunes, 23 de octubre, en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se esperan precipitaciones en Galicia y el extremo oeste de Castilla y León, que pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
Además, estas precipitaciones podrían extenderse al Cantábrico occidental, mitad oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, meseta sur, Aragón y Cataluña.
En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes, mientras en Baleares se prevén cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el sur.
Por otro lado, las temperaturas diurnas ascenderán en el sur peninsular y las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, mientras habrá pocos cambios en el resto.
Se prevén también vientos del sur y suroeste en la mitad noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares, de componente norte en Canarias y de dirección variable en el resto.