El toque mágico para unas lentejas deliciosas y con menos calorías

-

Cuando hablamos de platos de cuchara como unas lentejas, siempre nos viene a la mente una receta contundente, ideal para estas fechas que ya llega el mal tiempo. Sin embargo, para los que miden mucho las calorías, también hay recetas con lentejas igual de nutritivas o más y además ideal para mantener la línea. Te vamos a mostrar una que logra todo ello gracias a un sofrito muy especial de verduras.

Una de las cosas que más llaman la atención de estas legumbres es la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Si a eso le sumamos las propiedades de las verduras, tendremos una combinación muy interesante.

1
LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es conseguir los ingredientes necesarios. Usarás 500 gramos de lentejas, así como una cebolla, cuatro dientes de ajo y cuatro cucharadas de tomate triturado. También 300 gramos de verduras al gusto, como zanahoria, calabacín, berenjena, pimientos, etc.

Para darles más sabor, puedes usar 120 gramos de chorizo. También dos hojas de laurel, una cucharada de pimentón dulce, media cucharadita de comino en polvo, clavo de olor, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Atrás