Por qué no deberías llevar tacones

-

La sociedad impone sus reglas de estilo, están van cambiando dependiendo de los interés de la industria de la moda, pero los tacones jamás dejaran de estar a la moda, porque son sinónimo de elegancia, además son realmente hermosos, sin embargo, existen consecuencias para la salud asociadas a los tacones.

Y es que cuando usamos tacones, los pies dependiendo del tamaño del tacón, pueden llegar a quedar bastante inclinados y como consecuencia el peso del cuerpo no se distribuye de manera uniforme, y los pies terminan sufriendo daños que a veces aparecen a mediano y largo plazo.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre las consecuencias negativas que se generan con el uso frecuente de los tacones.

1
¿Cuál es el origen de los tacones?

¿Cuál es el origen de los tacones?
¿Cuál es el origen de los tacones?

Aunque parezca difícil de creer, los tacones no fueron inventados para ser usados por las mujeres, se habla de hombres del antiguo Egipto utilizando  tacones, posteriormente se les vuelve a ubicar a los hombres pero en el continente europeo en el siglo XV y es que para el uso de los caballos se requería de un calzado especial para permitir un mejor control en los estribos, poco tiempo después las mujeres empezaron a utilizarlos, de hecho se hicieron populares en la corte de Enrique II Francia por lo que los tacones eran considerados el calzado de la nobleza.

Posteriormente se utilizaban en las corte de Luis XIV y Luis XV, se dieron a conocer con el nombre de tacones Pompadour, por Madame Pompadour, la célebre amante del Rey Luis XV. Para el año 1760 el italiano Giacomo Pirandelli, barón de Styletto invento el primer tacón de aguja con el fin de mejorar la postura de los jinetes, no para ser usado por las mujeres. Y a partir de allí, el tacón logra apoderarse del mundo de la moda, pero ya en terrenos de las mujeres.

Algunas de las consecuencias del uso de tacón;

Atrás