La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de decir «falsedades» sobre las ocupaciones ilegales en Barcelona, que considera que son una cuestión minoritaria en la capital catalana.
Lo ha dicho en una entrevista en RNE, este viernes después de que Feijóo haya afirmado que «hay comportamientos de políticos de la ciudad de Barcelona que tienen un efecto llamada en favor de la ocupación de vivienda» durante la convención sectorial del PP en Barcelona.
«El señor Feijóo busca un titular y una pelea», ha criticado Colau, que ha lamentado textualmente que el líder del PP se sume al estilo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y diga burradas, en sus palabras.
Colau ve significativo que Feijóo no diga nada de regular el precio de los alquileres y –ha dicho– haga ruido sobre las ocupaciones ilegales, algo que ha atribuido a que en su partido hay «mucho multipropietario».
Ha reivindicado que el Ayuntamiento de Barcelona está actuando «mucho más» que otras administraciones en materia de ocupación ilegal a través de políticas de mediación, buscando alternativas para familias vulnerables y colaborando con la justicia.