Si se acerca la fecha de un cumpleaños especial, te presentamos 10 tartas caseras, fáciles y rápidas para agasajar al cumpleañero. Todos son deliciosas, fáciles de hacer y definitivamente se robarán el corazón de esa persona especial. Para que las prepares con margen de error cero, sigue los pasos y deleita a todos con un dulce perfecto para festejar.
1Tarta volteada de piña, de las 10 tartas caseras más fáciles
Para un cumpleaños inolvidable, solo necesitas: 250 gramos de harina, 3 huevos, 150 gramos de azúcar, 1 lata de piña en conserva, 120 ml de aceite, 15 gramos de levadura, 1 yogur natural y cerezas en almíbar. Para preparar el caramelo vas a necesitar 125 gramos de azúcar, 25 ml de zumo de piña, 30 gramos de mantequilla sin sal y 1 cucharada de zumo de limón.
En una olla vierte el azúcar, añade el zumo de piña y el de limón y deja cocinar sin remover por 7 minutos. Añade la mantequilla, deja que se derrita y vierte este caramelo en el molde. Cuando tengas el caramelo en el molde agrega las rodajas de piña y en el centro de cada una coloca una cereza. En un bol, casca los huevos y bátelos junto con el azúcar por unos minutos. Vierte el aceite, el yogur y el zumo de piña, incluyendo el de la lata de las piñas en conserva y mezcla.
Mezcla la harina con la levadura y luego incorpora con el resto de los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea. Vierte en el molde e introduce en el horno a 170 °C, por 70 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, introduce un palito o cuchillo en el centro de la tarta y si está seco, retira del horno. Espera que se enfríe y desmolda.